BancoEstado extendió su red de Cajeros Automáticos en 500 unidades durante el 2012

, Feb 07, 2013. 11:00

Con la instalación del nuevo cajero automático en una farmacia del centro de Santiago, BancoEstado cumplió el desafío de instalar 500 nuevos Cajeros Automáticos durante el 2012 a lo largo del país.

A pocos días de que finalizara el 2012, BancoEstado cumplió uno de los desafíos impuestos para la gestión 2012: Instalar 500 nuevos cajeros automáticos en sucursales del Banco, ServiEstado y en otros puntos como farmacias y supermercados.

El objetivo de este plan de crecimiento  fue establecer una red de autoatención que brindara el soporte necesario para responder  al gran crecimiento de  de medios de pago como CuentaRUT y tarjeta de crédito durante el 2012.

El plan, que contempló 324 cajeros en sucursales y 176 en locales remotos como farmacias y supermercados, incluyó la ampliación de 140 sites ubicados en oficinas del Banco y de otros 30 en locales ServiEstado den todo el país.

Al respecto, Hernán Saavedra, gerente de Canales Electrónicos de BancoEstado destacó que: “creemos que con estos 500 nuevos cajeros automáticos, estamos dando pasos decisivos hacia la multicanalidad. Nuestros clientes de diferentes localidades del país, especialmente donde no hay sucursales bancarias, tendrán acceso a los servicios de autoatención, lo que sin duda contribuye  a mejorar su calidad de vida”, detalló.

La instalación de los 500 cajeros implicó nuevas tecnologías, pues se incorporaron nuevos elementos, tales como aspectos de seguridad para evitar alunizajes y  nuevas funcionalidades, como la entrega del dinero con mayor velocidad.