Search form

Clientes hipotecarios BancoEstado disminuirán sus dividendos por baja de valores en seguros asociados

Subgerencia de Comunicaciones

, Feb 27, 2013. 12:00

A partir de abril, los clientes de la cartera hipotecaria de BancoEstado verán una rebaja en sus dividendos mensuales. El beneficio es posible gracias a la disminución en el costo del seguro de Incendio y Sismos, que impactará en el valor final del pago.

Todo ahorro es bienvenido, y si está asociado a algún pago mensual, siempre será bien recibido. A partir de abril, los clientes hipotecarios de BancoEstado recibirán una muy buena noticia, cuando vean una disminución en el pago de sus dividendos.

 

El beneficio es resultado de un trámite de licitación del seguro contra Incendios y Sismos asociado a créditos hipotecarios, iniciado en el mes de diciembre. El proceso finalizó el pasado 20 de febrero, con la adjudicación de dichos seguros por parte de las compañías Liberty y Mapfre.

Ambas aseguradoras ofrecieron las mejores condiciones de mercado y, según su oferta, habrá rebajas de hasta un 54 por ciento en el precio de este tipo de seguro. Lo anterior tendrá un impacto directo en el dividendo de los clientes hipotecarios de la entidad estatal.

Cabe destacar que la licitación afectará a toda la cartera hipotecaria de BancoEstado, es decir, a más de 460 mil personas, que representan más del 50% de clientes de la industria. 

Por su parte, Álvaro Cámbara, Gerente de División Empresas y Sucursales, manifestó que la noticia “es excelente para nuestros clientes hipotecarios, que corresponden a más de la mitad del mercado, porque junto con disminuir el precio del seguro y bajar el dividendo mensual, la cobertura del seguro contra Incendios y Sismos -que es la más amplia del mercado- se mantendrá”, destacó.

El ejecutivo también se refirió al éxito del proceso de licitación, que convocó a seis importantes compañías aseguradoras del país. “Con esto estamos dando cumplimiento a la Ley N° 20.552, la cual obliga a las instituciones crediticias a licitar al mejor postor la cartera de los seguros asociados a sus colocaciones hipotecarias”, enfatizó.

Durante 2012, las entidades crediticias cuyas licitaciones de seguros vencieron, convocaron unos 14 procesos relativos a seguros de desgravamen, y 23 correspondientes a seguros de incendio y sismos. En el caso de BancoEstado, los seguros actualmente contratados tienen vigencia hasta abril de 2013.