El ‘Pato’ de BancoEstado lidera ranking de publicidad

, Mar 05, 2013. 12:00

Según el estudio AgencyScope, elaborado por la firma española Grupo Consultores, las campañas publicitarias del Pato BancoEstado son las más reconocidas del país.

De todas las campañas publicitarias dirigidas a los chilenos, el Pato de BancoEstado ocupa un lugar muy destacado. Según el estudio AgencyScope –de la firma española Grupo Consultores- que midió las tendencias en la industria publicitaria en Chile durante los dos últimos años, el Pato de BancoEstado es la iniciativa publicitaria más reconocida y popular de toda la industria.

Según las conclusiones de este estudio, que estableció un ranking de las 10 campañas más exitosas en Chile, la publicidad de la entidad financiera destaca en el primer lugar de la lista.

Para realizar este informe, se aplicaron 161 entrevistas a ejecutivos con formación universitaria del sector financiero, gerentes, directores de marketing y máximos responsables de empresas. El trabajo de campo fue realizado entre el 28 de marzo y el 19 de julio de 2012.

Sobre este reconocimiento, el subgerente de Publicidad de BancoEstado, Alejandro Battocchio, se mostró muy satisfecho. “Es un honor que nuestros pares nos otorguen este reconocimiento, porque ratifica el esfuerzo que como Gerencia de Marketing venimos realizando hace años. Se trata de una imagen querida entre nuestros clientes, que nos ha dado muchas satisfacciones”, comentó el ejecutivo.

Las empresas que se ubicaron en el segundo y tercer lugar del ranking fueron cerveza Escudo, y la multitienda Falabella, que comparte  la tercera posición con Virgin Mobile.

Cabe señalar que el AgencyScope es un estudio que se realiza cada dos años en los mercados más importantes del mundo, y que el 2012 fue aplicado por primera vez en Chile. En España ya cuenta con 18 ediciones, además de 5 en Portugal, 4 en Brasil, 4 en China, 3 en Argentina, 1 en la India, 2 en México y 1 en el Reino Unido.