BancoEstado distingue a periodistas de Santiago y regiones en su tercera versión del “Premio BancoEstado a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas

, Mar 21, 2013. 12:00

Tras un arduo proceso de deliberación, el jurado otorgó dos distinciones máximas y otras dos menciones honrosas.

En una decisión unánime, adoptada en la sesión de deliberación, realizada ayer miércoles 20 de marzo, el Jurado del “Premio BancoEstado a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas” resolvió entregar esta distinción a las periodistas Paula Gallardo, del diario Pulso, de Santiago, y Carola Venegas, de la revista Nos, de la región del Biobío, por los reportajes, “El nuevo mapa tributario. Al final... ¿Cuánto pagaremos en impuestos?” y “Emprendedores 24/7”, respectivamente.

Ambas ganadoras viajarán a Estados Unidos (Nueva York), con pasajes y gastos pagados por el Banco. Además, recibirán un diploma de reconocimiento en la ceremonia de premiación que se efectuará en el mes de abril.

El viaje para las dos ganadoras incluye una agenda de capacitación profesional con visitas a organismos multilaterales, medios de comunicación, organismos financieros y actividades culturales, así como a la sucursal de BancoEstado en Nueva York.

En la misma ceremonia de premiación, BancoEstado entregará también dos menciones honrosas, una para un periodista de Santiago y otra para un periodista de regiones. En esta oportunidad las menciones honrosas recayeron en los periodistas Erick Rojas, de La Segunda, por su reportaje “Puerto Montt sin cesantes” y en Hernán Osses, del diario El Llanquihue de Puerto Montt, por su reportaje “Economía del fin del mundo”.

En el caso de la periodista Paula Gallardo, el Jurado tuvo especialmente en consideración “la rigurosidad, capacidad explicativa y claridad” del tema expuesto. En tanto, en el caso de Carola Venegas, el Jurado destacó “la profundidad humana de su reportaje y el foco en los testimonios de los emprendedores”.

El Jurado estuvo integrado por el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, quien lo presidió; el vicepresidente del Banco Central de Chile, Manuel Marfán; el gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Ricardo Matte; el presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Marcelo Castillo; el presidente de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF-Chile), Juan Carlos Moraga; el Presidente de la Cámara de Comercio Chileno Norteamericana (AMCHAM), Javier Irarrázaval, y el Subgerente de Comunicaciones de BancoEstado, Christian Bórquez.

En esta tercera versión del Premio participaron un total de 80 trabajos de periodistas de Santiago y regiones.