BancoEstado y su filial Microempresas participaron en declaración pública del Día Mundial de la Felicidad

, Mar 22, 2013. 12:00

En el marco del Día Mundial de la Felicidad, decretado por la ONU para cada 20 de marzo a partir de 2013, la entidad financiera participó en la declaración pública de este hito en nuestro país. A la cita asistió la Gerente General de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando.

Sellar el compromiso para desarrollar la promoción de políticas e iniciativas orientadas a la promover la felicidad de las personas, es el objetivo principal de la declaración establecida por la Organización de Naciones Unidas. En Chile, la actividad estuvo a cargo del Instituto de Bienestar que realizó la actividad "Atreviéndonos a ser felices en un Chile más humano", ocasión en la que diversas entidades suscribieron la declaración, entre ellas BancoEstado a través de su filial Microempresas.

Su Gerente General, Soledad Ovando, hizo referencia a la importancia de contar con políticas y medidas en pos de la felicidad en las empresas. “Nos sentimos orgullosos de formar parte de las instituciones que están presentes en esta declaración, porque demuestra cómo desde el trabajo empresarial y en el trabajo que hacemos en BancoEstado y en Microempresas particularmente, podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, en particular de los microempresarios, y ser un real aporte para construir una sociedad más justa y feliz”.

BancoEstado Microempresas es pionera en la promoción  de este tema en Chile. A inicios de 2007, la filial del banco público creó la subgerencia de Gestión de Felicidad, cuya misión es asegurar altos estándares de satisfacción y calidad de vida laboral, potenciando la felicidad en el trabajo, elemento que trasciende impactando de manera positiva a sus clientes.

También suscribieron a la iniciativa:

Sociedad Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (SONEPSYN),
Instituto del Bienestar y Red Compartiendo Felicidades, Colegio de Psicólogos de Chile,

Fundación Caserta,

Fundación Contexto Ciudadano,

Corporación Cultural Chile Todos,

Corporación Aconcagua Summit,

Instituto de la Felicidad de Coca Cola,

Municipalidad de Quillota,

Colegio Marqués de Ovando,

Corporación la Esperanza; y la Universidad Adolfo Ibáñez/Sussex, grupo de expertos sobre Felicidad y Políticas públicas ONU