ServiEstado ha realizado más de 6 mil reemisiones de tarjetas de débito

, Mar 25, 2013. 12:00

Este nuevo servicio, implementado hace dos meses, se suma a los otros seis que han sido migrados desde las sucursales del Banco hacia ServiEstado. A dos meses de la implementación de esta medida ya se han realizado más de seis mil reemisiones de tarjetas de débito.

Con el objetivo de ofrecer a los clientes un trámite centralizado, rápido, cómodo y en horarios extendidos y con ellos una mejor atención, ServiEstado sigue sumando servicios que antes se podían realizar exclusivamente en BancoEstado.

El hecho forma parte de un proceso que comenzó en 2009, cuando se inició la  habilitación de ciertas transacciones para migrar algunos servicios  relevantes del Banco hacia las 97 oficinas de ServiEstado, de manera de descongestionar las sucursales y ofrecer a los clientes flexibilidad en horarios para hacer este tipo de trámites.

A partir del  11 de enero se habilitó la reemisión y bloqueo de tarjetas de débito las que incluyen Cuenta Corriente, Chequera Electrónica y Cuentas de Ahorro (Normal, Joven y Niños).

La reposición tiene un costo de 0,12 UF+ IVA ($3.270 aproximadamente), valor que es cargado a la cuenta del cliente.

Esta funcionalidad se suma a otras seis existentes, las que se han ido incorporando paulatinamente a ServiEstado Éstas son:

Funcionalidad

Año de implementación

Reemisión de Tarjeta CuentaRUT

Entrega de clave para ATM, Internet y Telefonía (para todos los productos)

Registro de Firma CuentaRUT

Entrega de Tarjeta de coordenadas

Bloqueo por Robo/Pérdida de tarjeta de crédito

Aviso Giro Diferido

2011

La Gerente Comercial Segmento Masivo de BancoEstado, Cecilia Vergara, se refirió a la habilitación de estos servicios en ServiEstado. “Lo que buscamos es que nuestros clientes sean atendidos de la manera más global posible, en el punto de atención que ellos elijan, en la sucursal del Banco o, en este caso, ServiEstado. Esperamos que allí pueda hacer todas sus transacciones, sin desplazarse a otro lugar”, comenta.