BancoEstado ratifica liderazgo en el uso de canales electrónicos por parte de clientes

, Mar 26, 2013. 12:00

A diciembre de 2012, casi un millón y medio de clientes BancoEstado realizaron transacciones en el sitio de Internet www.bancoestado.cl, consolidando el liderazgo de la institución desde 2009.

Durante el 2012, BancoEstado fue la entidad financiera con mayor crecimiento en el número de clientes usuarios de la banca Internet. Las cifras posicionan a la institución  como líder en cantidad de clientes de dicha banca, aumentando incluso la distancia con sus más cercanos competidores dentro de la industria.

Así lo refleja el último informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que muestra un crecimiento del 28 por ciento en el número de clientes que ingresaron con clave al sitio web www.bancoestado.cl,  entre diciembre de 2011 y el mismo periodo de 2012. Lo anterior significa un alza de poco más de 1 millón 100 mil transacciones en 2011, a más de 1 millón 400 mil el año pasado.

Mientras, la competencia relevante -bancos Santander, Chile y BCI- lo hicieron en porcentajes menores: 6,69%, 13,8% y 18,3%, respectivamente.

Cabe destacar que desde 2006 la institución empezó a mostrar cifras al alza, y en 2009, superó por primera vez la barrera de los 500 mil clientes en usar este medio.

Estos resultados radican principalmente en la mayor utilización del sitio por parte de los clientes de CuentaRUT, así como el trabajo permanente de la red de sucursales por aumentar la migración de clientes al uso de los canales electrónicos.

A nivel general, el informe de la SBIF muestra que el número de operaciones bancarias realizadas a través de Internet aumentaron en un 21,2 por ciento durante el año 2012. Asimismo, los sitios web de los bancos sumaron en total más de 120 millones de visitas en diciembre, y se realizaron más de 204 millones de transacciones, entre saldos, transferencias e información.