BancoEstado destaca entre las cuatro empresas públicas que cumplen 100% Ley de Transparencia

, Apr 17, 2013. 12:00

Según el informe de una consultora especializada, la entidad financiera cumple a cabalidad con las obligaciones establecidas en la Ley de Acceso a la Información Pública en cuanto a disponer información que oriente a la ciudadanía.

De un total de 40 instituciones públicas, sólo cuatro cumplen en su totalidad con los requisitos de entrega de información a través de sus respectivos sitios web que exige la Ley de Acceso a la Información Pública, Entre ellas se encuentra BancoEstado.

Así lo reveló el estudio “Transparencia Corporativa en Empresas Públicas”, realizado por Inteligencia de Negocios (IdN), consultora especializada en servicios de consultoría en estrategias competitivas y comunicacionales. El reporte analiza el nivel de entrega de información que tienen las empresas públicas ligadas al Estado chileno. Para ello considera como estándar mínimo la Ley de Acceso a la Información Pública, que exige que las firmas mantengan a disposición permanente del público, a través de sus sitios electrónicos, antecedentes como su estructura, estados financieros, memorias anuales y sus filiales; así como  y la remuneración de sus directores y del personal de la empresa.

Según el director de Cumplimiento y Seguridad Operacional de BancoEstado, Álvaro del Barrio, este informe  “destaca precisamente que BancoEstado  tiene como principio fundamental realizar su labor con un irrestricto apego  y respeto a la normativa vigente, con especial énfasis en aquello que dice relación con el fomento de la transparencia como medio para robustecer su ya bien logrado índice reputacional”, argumenta.

Su opinión es confirmada por Christian Bórquez, subgerente de Comunicaciones, para quien BancoEstado ha elegido el camino de la transparencia, un valor fundamental en una institución financiera. “Siempre hemos trabajado para entregar información veraz y oportuna, sin hacer distinciones. Eso es lo que nos permite forjar lazos de confianza con nuestros públicos de interés y con nuestros clientes que son todos los chilenos”, asegura.

La entidad financiera  cuenta con la plataforma de información corporativa (www.corporativo.bancoestado.cl), donde se puede encontrar información actualizada de la estructura de empresa y su gestión.

Junto a BancoEstado, las otras tres empresas públicas que cumplen en un 100% con la ley son: Codelco, Enap y Empresa Portuaria de Antofagasta.