Search form

BancoEstado realizó ceremonia de entrega del "Premio a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas"

Subgerencia de Comunicaciones

, Apr 18, 2013. 12:00

Las periodistas ganadoras, viajarán a Nueva York para cumplir una interesante agenda de trabajo que incluye visitas a organismos de Estado y entidades relacionadas al ámbito financiero.

Paula Gallardo, de Pulso, y Carola Venegas, del Diario de Concepción, fueron las ganadoras del la tercera versión del “Premio a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas”, cuya ceremonia contó con la presencia de Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, y los miembros del jurado Ricardo Matte, gerente general de la Sbif; Marcelo Castillo, presidente del Colegio de Periodistas de Chile, y Christian Bórquez, subgerente de Comunicaciones de BancoEstado.

 
Las ganadoras de la tercera versión del Premio, realizarán un viaje profesional de cinco días a la ciudad de Nueva York, con todos los gastos pagados, oportunidad en la que cumplirán con una interesante agenda de visitas a organizaciones internacionales y relacionadas con la industria  financiera.

 

Paula Gallardo fue distinguida por su trabajo “El nuevo mapa tributario. Al final… ¿Cuánto pagaremos en impuestos?”, en tanto Carola Venegas, destacó por su reportaje  “Emprendedores 24/7”, publicado en la revista Nos. 
 
Las menciones honrosas fueron para Erick Rojas, de La Segunda, por su trabajo “Puerto Montt sin cesantes”, y para Hernán Osses, del diario El Llanquihue, por su trabajo “Economía para el fin del mundo”.
 

Con esta iniciativa, BancoEstado busca reconocer el rol fundamental de los medios de comunicación en la tarea de informar y analizar el comportamiento de la economía y, especialmente, el papel de la banca en el desarrollo del país. 
 
A la tercera versión del “Premio a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas”, postularon 80 trabajos de periodistas de medios escritos, radios y televisión de todo el país.