BancoEstado entre las entidades financieras más valoradas en Chile

, Apr 24, 2013. 12:00

Según el estudio realizado por Collect Gfk "Chile 3D, marcas y estilos de vida de los chilenos", BancoEstado se ubica en el primer lugar del ranking de las empresas más valoradas por los chilenos, categoría entidades financieras.

El informe evalúa la percepción que tienen los chilenos de las distintas marcas que ofrecen productos y servicios mediante la aplicación de una encuesta presencial. Este año se hizo a 2.600  personas en las 18 principales ciudades del país, enfocadas en consumidores de los segmentos económicos ABC1, C2, C3 y D.

La encuesta, realizada entre enero y febrero de este año, consultó por 260 productos de 43 categorías distintas, que otorgaron un puntaje con un máximo de mil, denominado Índice de Capital de Marca (ICM).

El índice evalúa tres atributos o pilares: “prestigio”, que incluye preocupación por los clientes, credibilidad, variedad, precio, liderazgo, calidad e innovación; “afecto”, referido al cariño, recomendación, identificación y preferencia; y finalmente “presencia”, que considera el conocimiento, la recordación y familiaridad de la marca.

De acuerdo a estos parámetros,  BancoEstado, destaca al ser la única entidad financiera que mejoró sus resultados, en relación a 2012, subiendo de los 731 a los 743 puntos.

Los resultados de este estudio, confirman la relación de confianza que los clientes mantienen con la empresa y sus trabajadores, y también reafirma el compromiso que BancoEstado asume con la bancarización de los chilenos y el aporte al crecimiento de la economía.