Informaciónes de Prensa

, May 05, 2013. 11:00

Respecto a la demanda colectiva interpuesta por Conadecus en el año 2004, BancoEstado informa.

Durante el año 2003, BancoEstado inició un cobro de comisiones para sus cuentas de Ahorro Vista, decisión que se adoptó de acuerdo a la interpretación del marco normativo que en ese  momento se hizo sobre la factibilidad de cobro. Esta acción dio lugar  a la presentación de una demanda colectiva por parte de CONADECUS en contra de BancoEstado. La demanda fue interpuesta ante el 14 Juzgado Civil de Santiago, el año 2004. En marzo de 2013, estando pendientes de vista los recursos jurisdiccionales ante la Excelentísima Corte Suprema, se hizo parte en el juicio el SERNAC.

Desde el inicio de esta acción de clase, BancoEstado ha mostrado su mayor disposición para colaborar con todas las etapas del proceso, incluida la audiencia de Conciliación entre las partes, a la que citó la Excelentísima Corte Suprema y que se efectuó el día de hoy.

En esta instancia de conciliación se acordó la devolución de la totalidad de los montos correspondientes a 425.863 cuentas de Ahorro Vista. La restitución de comisiones implicará para BancoEstado un total de $5.675.354.253 de pesos, que se pagará en la parte  que corresponda a cada titular de cuenta de Ahorro Vista afectado, en efectivo a través de las oficinas de BancoEstado.

BancoEstado, respetuoso del estado de derecho, cumplirá el acuerdo de Conciliación celebrado ante la Corte Suprema, restituyendo el dinero a partir de la primera semana de julio 2013.
Los clientes afectos a esta resolución podrán consultar por el monto involucrado, a partir de la fecha antes señalada a través de:

• www.bancoestado.cl
  • Sucursales BancoEstado y ServiEstado

De acuerdo a la normativa vigente y en su constante preocupación por sus clientes, BancoEstado envía para visación todos los contratos correspondientes e informa de cualquier modificación al Sernac Financiero.