Información de Prensa.

, May 08, 2013. 03:00

Sobre el acuerdo BancoEstado – Conadecus - Sernac, el gerente general Ejecutivo de la entidad financiera señala:
"El cobro de comisiones a las cuentas de Ahorro Vista, se inició el año 2003, en tanto la demanda de Conadecus fue entablada en 2004. Cuando asumí la gerencia general de BancoEstado el año 2008,  el juicio aún se encontraba en Tribunales.

En el año 2011 cuando la Corte de Apelaciones falló en contra del Banco y cuando aún la Corte Suprema no emitía su resolución, dispuse el cese del cobro de las comisiones a las que se refería el fallo. Además, se constituyeron inmediatamente las provisiones para responder a un eventual fallo adverso de la Corte Suprema.

Cuando  la  Corte  Suprema  nos  convocó   para  una  conciliación,  accedimos de  inmediato, mejorando incluso la forma de ejecutar el fallo en beneficio de los clientes, el que fue aprobado por la Corte Suprema, Conadecus y el Sernac".