Search form

BancoEstado entregará CuentaRUT a estudiantes y profesionales de América Latina y el Caribe

Subgerencia de Comunicaciones

, May 14, 2013. 11:00

Cerca de 200 estudiantes que se encuentran realizando estudios superiores en nuestro país gracias a la gestión de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, agcichile, recibirán CuentaRUT, facilitando así, su incorporación al sistema financiero chileno.

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile dio la bienvenida, este martes 14 de mayo, a casi 200 becarios extranjeros de los programas de becas República de Chile y Alianza del Pacífico, en una ceremonia en la que se anunció un innovador beneficio que amplía la participación estatal en materia de cooperación.
 
En el evento se les entregó CuentaRUT, logro que marca un hito en la incorporación de otros actores del aparato estatal en las actividades de cooperación internacional.
 
Con esta alianza BancoEstado incorporará al sistema financiero chileno a estos 200 estudiantes extranjeros, ya que a través de la CuentaRUT no sólo recibirán las manutenciones de las becas de forma fácil y segura, sino también podrán realizar transacciones comerciales a través de uno de los sistemas de pago más masivo del país. 
 
Al respecto Emiliano Figueroa, gerente general Comercial de la entidad financiera, destacó que "nuestra CuentaRUT es un medio de pago que actualmente tiene 5,3 millones de cuentas activas, lo que demuestra el alto impacto social que se ha gestado gracias a su masificación. Estamos seguros que a través de ella los becarios podrán administrar sus fondos de manera más eficiente y segura".
 
En tanto Jorge Daccarett, director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (agcichile),  dijo que "La capacitación de jóvenes profesionales de nuestra región es una prioridad para la cooperación chilena y permite el desarrollo sustentable de los países receptores de cooperación, y enriquece la experiencia de aprendizaje y enseñanza en las universidades asociadas al programa a lo largo de Chile. En cuanto a la materialización de esta alianza se traduce en la tranquilidad de nuestros becarios y nos mantiene como un referente y socio confiable en la formación de capital humano en América Latina y El Caribe".
 
Cabe recordar que el programa de becas de la Alianza del Pacifico, busca la integración y el desarrollo de la región, a través del fortalecimiento del capital humano, conformando redes de intercambio de información y experticia entre las naciones. 
 
El Programa de Becas República de Chile ofrece Magíster en diversos campos educativos como Fomento Productivo, Ciencias Agropecuarias, Medioambiente, Gestión del Estado, Salud y Nutrición, y Economía; mientras que el Programa de Becas de Movilidad de la Alianza del Pacífico, entrega oportunidades de estudio y perfeccionamiento a estudiantes y profesionales de Chile, Perú, Colombia y México.