Search form

BancoEstado dicta primer taller de educación financiera a dirigentes de campamentos

Subgerencia de Comunicaciones

, May 21, 2013. 12:00

La primera sesión se realizó en el marco del acuerdo de cooperación firmado con la Corporación “También Somos Chilenos”, agrupación nacional de dirigentes de campamentos que reúne a 21 mil familias ubicadas en 14 regiones del país.

La actividad se desarrolló el 2 de mayo en el campamento "La Copa de la Independencia", de la comuna de Independencia,  en donde los participantes aprendieron sobre temas relacionados con endeudamiento responsable, manejo correcto de las finanzas, entre otros contenidos.
 
Acerca de la génesis de esta capacitación, Christian Bórquez, subgerente de Comunicaciones de BancoEstado, unidad a cargo de la Responsabilidad Social Corporativa, explica que  desde el 2012, la Corporación También Somos Chilenos  lleva a cabo la campaña "Pongámonos los pantalones por los campamentos", la cual busca aunar el apoyo del sector público y privado para ir en ayuda de las personas que viven en campamentos en Chile, y de este modo, asistirlos para superar la pobreza dándoles herramientas que les permitan salir de esta precaria situación.
 
La entidad financiera suscribió el convenio de colaboración, en el que se comprometió a realizar talleres de formación para dirigentes de campamentos, sobre temas vinculados a medios de pago bancarios. Además de entregar  equipos computacionales en comodato, totalmente reacondicionados por la Fundación Chilenter, actividad que ya se realizó en el mes de febrero.
 
El subgerente indicó que “para BancoEstado, ser un banco de excelencia y enfocado en brindar productos y servicios que mejoran la calidad de vida de las personas no lo es todo. Para nosotros es fundamental el promover la inclusión de todos los sectores sociales en el sistema financiero, también es parte de nuestro rol social. Todas las personas tienen derecho a saber cómo manejar sus recursos”, expresó.
 
Por su parte, Paola Cantarella, especialista comercial de la entidad financiera destacó que "Como Banca Masiva hemos detectado un enorme interés en los segmentos menos incluidos financieramente, de obtener  información y principalmente orientación sobre los temas financieros del día a día que deben enfrentar, ya sea en el mejorar el manejo de su presupuesto; cuándo y cómo endeudarse; conocer sobre las características de los productos bancarios y cómo sacarles el mejor partido; dónde utilizarlos, cuál es el mejor canal en cuanto a cercanía y facilidad de uso", comentó .
 
Durante los próximos meses se desarrollarán otras capacitaciones que incluye el acuerdo, llegando así a un número importante de dirigentes de campamentos, quienes podrán aportar con los conocimientos adquiridos, a mejorar las condiciones de vida de su familia y entorno social.