Search form

BancoEstado recibió más de 3.000 personas en el Día del Patrimonio Cultural

Subgerencia de Comunicaciones

, May 26, 2013. 11:00

Este domingo 26 de mayo, el Museo del Ahorro y el Hall Central de la Casa Matriz de BancoEstado abrieron sus puertas para ser parte del circuito del Día del Patrimonio Cultural de Chile, evento organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Todo un éxito resultó la  celebración del Día del Patrimonio en la entidad financiera, la que contó con la presencia del presidente de BancoEstado Segismundo Schulin-Zeuthen, y el fiscal Andrés Medina, quienes compartieron con los asistentes.
 

Cerca de 3.000 personas, en su mayoría familias, llegaron hasta la Casa Matriz de BancoEstado para conocer parte de la historia económica de nuestro país.  
 
En el Museo del Ahorro, los asistentes hicieron un recorrido por épocas y conocieron el inmobiliario  de las instituciones que dieron origen a BancoEstado.
 
Fundado en 1990, el museo posee la colección numismástica más grande de latinoamérica, una completa muestra de fichas salitreras, los primeros cajeros automáticos, entre otros atractivos.
Orientada específicamente a dar cuenta de los inicios del sistema financiero de nuestro país, el Museo 
 
Acerca de esta iniciativa, el subgerente de Comunicaciones, Christian Bórquez, destacó: ”Para BancoEstado es muy importante participar por segundo año consecutivo  del circuito cultural “Para BancoEstado es parte de su rol social fortalecer la bancarización e inclusión social de los chilenos, no sólo a través del acceso a servicios financieros, sino que también por medio de otras iniciativas que promuevan el intercambio cultural y el conocimiento de su patrimonio histórico, como es el caso del Museo del Ahorro y la Casa Matriz”, concluyó.
 
Recordamos que  el Museo del Ahorro de Bancostado, está abierto  lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. La dirección es Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 1111, 2° subterráneo; y la entrada es liberada.
 
Más información en www.museodelahorro.cl