BancoEstado Microempresas es la segunda mejor Empresa para Trabajar en Latinoamérica

, Jun 02, 2013. 11:00

La filial de la entidad financiera recibió también la distinción especial “Mostrando Aprecio”, ligada a la gran cantidad de reconocimientos que permanente entrega a sus colaboradores.

En la ceremonia de premiación realizada en México, Great Place to Work Institute premió a BancoEstado Microempresas con el segundo lugar entre  2.200 empresas con más de 500 colaboradores que postularon. Todas ellas  compitieron para formar parte del ranking que distingue a las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica.

"Estamos felices por Microempresas, por nuestros clientes y por cada uno de los trabajadores que lleva adelante esta maravillosa causa, que para nosotros es increíble. Esto reafirma nuestros sueños y nos da el ímpetu para seguir adelante con este desafío permanente de mostrarle al mundo que es posible hacer empresa de una manera más humana y responsable con nuestros clientes, colaboradores y la sociedad", comentó Soledad Ovando, gerente General de BancoEstado Microempresas.
La filial de BancoEstado, junto a Telefónica y Google, también fue galardonada con la distinción "Mostrando Aprecio", que destacada como un ejemplo a las entidades que  reconocen permanentemente a sus trabajadores.

Líderes en microfinanzas

BancoEstado Microempresas nace en 1996, como Filial del banco estatal. En la actualidad cuenta con  más de  1.000 colaboradores y 202 plataformas de atención especializada en todo Chile, las que basan su trabajo en un modelo de atención centrado en  ejecutivos en terreno que llegan a los lugares de trabajo para ofrecer financiamiento, asesoría y servicios a personas emprendedoras.

Atiende a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios que, con un año de antigüedad en el rubro, desarrollan actividades productivas, de comercio o de servicios, con un volumen de ventas anuales inferior a las 3.600 Unidades de Fomento.

Actualmente la entidad tiene cerca del  62% (al cierre de 2012) de participación en el mercado de las Microfinanzas, con una cartera de clientes superior a los 447.000 microempresarios, distribuidos en los diversos segmentos que atiende (comercio, pesca artesanal, agricultura campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo).