Search form

BancoEstado Microempresas premió el rendimiento académico de hijos sobrinos y nietos de emprendedores

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 10, 2013. 11:00

Con el fin de promover el acceso a la educación y mejorar la calidad de vida de sus clientes, BancoEstado Microempresas realizó la séptima versión del Premio al Rendimiento Académico para hijos, sobrinos y nietos de microempresarios. La iniciativa constituye un estímulo que ayuda a los alumnos a continuar estudiando y, de esta manera, contribuye al progreso integral de las familias emprendedoras del país.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del subsecretario de Economía, Tomás Flores;  del vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo y representantes de gremios de la microempresa; además de padres y familiares de los ganadores.
 

En esta versión del premio, se entregaron 101 estímulos económicos de 250 mil pesos por alumno en las categorías Educación Básica, Educación Media, Educación Superior, Puntaje PSU, Educación Diferencial e Historia más Votada a través de Facebook.
 
Además, entre los 60 ganadores de las categorías Educación Media, Superior y PSU, se sortearon tres Packs Tecnológicos HP; y en el caso de Educación Básica y Diferencial, se entregó una caja de útiles para cada ganador.
 
Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, destacó que "como banco público nos sentimos llamados a jugar un rol distinto en el mercado. Estamos mirando a largo plazo, apostando a las nuevas generaciones, porque con iniciativas como esta, queremos generar más oportunidades, empleabilidad y crecimiento. Estas son iniciativas clave para nosotros, porque generan acción y resultados".
 
Por su parte, el subsecretario de Economía, Tomás Flores, destacó la iniciativa de BancoEstado Microempresas, señalando que "el Premio al Rendimiento Académico, muestra el énfasis que como Gobierno hemos tratado de plasmar en los últimos años; pues uno de los motores de la movilidad social es la educación; y otro muy importante el emprendimiento".
 
Mientras que Soledad Ovando, gerente General de BancoEstado Microempresas, destacó el aporte de la filial al país. "No sólo otorgamos créditos, sino que trabajamos para la felicidad del país y nuestra sociedad, apoyando la esperanza de mejorar la calidad de vida, de cumplir aspiraciones y sobre todo de dar dignidad y respeto a miles de emprendedores en Chile. La educación es un pilar fundamental en este proceso".
 
Este año la filial Microempresas recibió 12.101 postulaciones; y en los siete años de existencia del Premio, han postulado  más de 49 mil estudiantes, premiando a un total de 1.274 niños y jóvenes del país.
 
Los requisitos para postular consistieron en ser hijo, sobrino o nieto de un cliente vigente de BancoEstado Microempresas, o de un microempresario asociado a un gremio acreditado. Además, los postulantes debían cumplir con los promedios de notas o puntajes mínimos exigidos para cada categoría, lo que debió ser certificado por la casa de estudios a la que pertenece el estudiante.
 
El apoyo de BancoEstado a los emprendedores
 
Actualmente la filial BancoEstado Microempresas cuenta con una cartera de clientes que supera los 450.000 microempresarios, entregando asesoría financiera a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios que, con un año de antigüedad en el rubro, desarrollan actividades productivas  con un volumen de ventas anuales inferior a las 3.600 Unidades de Fomento.
 
La filial Microempresas atiende a emprendedores de los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura  campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo. 
 
Ganadores Región Metropolitana
 
EDUCACIÓN BÁSICA
 
Ganadora: Catalina Sánchez Monsalve
Promedio de notas: 7.0
Comuna: Quilicura
 
Sobrina de un cliente ligado al rubro del transporte, Catalina desde pequeña ha sido una alumna destacada, teniendo las mejores notas del colegio. Debido al gran orgullo que siente por ella, la postuló a este reconocimiento para motivarla a seguir adelante.
 
EDUCACIÓN MEDIA
 
Ganador: Mario Quevedo Leiva
Promedio de notas: 6.7
Comuna: San Bernardo
 
Mario es un joven estudioso y responsable. Su sueño es llegar a ser Ingeniero Civil o Comercial y ser puntaje nacional de matemáticas.
 
 
EDUCACIÓN SUPERIOR
 
Ganador: Fernando Santis Vera
Promedio de notas: 6.5
Comuna: San Bernardo
 
Hijo de un esforzado feriante, ayuda a su padre a armar, vender, cargar, y descargar en el puesto los fines de semana. Está cursando cuarto año de Ingeniería Comercial. Gracias al empuje de ambos han podido financiar dichos estudios.
 
EDUCACIÓN DIFERENCIAL
 
Ganador: Catalina Espinoza Cárdenas
Comuna: Santiago
 
Catalina es una luchadora. Durante el embarazo, su madre no presentaba ninguna complicación, pero fue en el parto donde sufrió asfixia, lo cual le generó problemas neurológicos. Ella cuenta con todo el apoyo de su familia. De hecho su hermana de 11 años la ayuda a diario con sus tareas.
 
PUNTAJE PSU
 
Ganador: Daniela Orellana Narvaez
Comuna: Melipilla
 
Además de prepararse con mucho tesón en el preuniversitario, Daniela trabajó para pagar sus estudios. Este esfuerzo se vio recompensado en el hecho de quedar en la Universidad de Chile y adjudicarse la beca Bicentenario.
 
 
HISTORIA RECONOCIDA EN REDES SOCIALES
 
Ganador: Franco Silva Mora
Ciudad: Talcahuano
 
Franco cursa actualmente tercero medio. Es un excelente estudiante, lo que queda demostrado a lo largo de su vida académica, en la que ha alcanzado todos los años el primer lugar de su curso. Un verdadero ejemplo de esfuerzo y perseverancia.