Search form

BancoEstado participó en Primer Foro Internacional sobre Inclusión Financiera

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 18, 2013. 11:00

El 13 de junio, en la Universidad Adolfo Ibañez se realizó el primer seminario internacional denominado “Inclusión financiera: Nuevas herramientas para superar la pobreza”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad de Inversión Social (FOSIS) y la casa de estudios.

El seminario contó con la presencia de la gerente Comercial Segmento Masivo de BancoEstado, Cecilia Vergara, quien se refirió a cómo la entidad financiera ha enfrentado el desafío de la bancarización en Chile.  La ejecutiva entregó interesantes datos sobre los modelos utilizados para poder llegar con sus servicios a más chilenos y cumplir con su misión. 
 

El objetivo fue posicionar a la Inclusión Financiera como una herramienta clave para la superación de la pobreza y la reducción de la vulnerabilidad, e identificar cuáles son los principales desafíos que enfrenta Chile en esta materia.
 
La gerente de la BancoEstado participó en el primer panel de este foro, titulado "Finanzas y Sectores Vulnerables: El encuentro entre dos mundos", junto a ella estuvieron el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, Juan José Ossa, director del Servicio Nacional del Consumidor;a subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Arellano, y el director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, entre otros.
 
En su presentación Cecilia Vergara indicó que la entidad financiera ha realizado grandes avances en este ámbito, desarrollando productos como CuentaRUT y ampliando su red de cobertura mediante más sucursales, puntos de CajaVecina y de ServiEstado para llegar a todos los rincones del país. No bastante, dijo que aún existe mucho por hacer y, afirmó que en nuestra entidad se trabaja la inclusión financiera segmentando a los clientes.
 
Por ejemplo, señaló que para los actuales 440 mil clientes microempresarios de BancoEstado, el modelo considera una oferta subsegmentada; una amplia cobertura y atención apalancada en un servicio integral y especializado dado en 120 plataformas especializadas en Chile.