BancoEstado realizó exitosa colocación de Bono Bancario

, Jun 25, 2013. 11:00

La entidad financiera realizó la exitosa colocación de un bono bancario Serie J7 por un total de UF 5 millones, equivalentes a US$ 223 millones, a un plazo residual de 3 años y seis meses. La tasa de interés de colocación fue de 3,24%, la que corresponde a un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 95 puntos base.

La colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en el primer remate Holandés, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, y despertó gran interés entre los inversionistas institucionales, contando con una demanda de 3,4 veces la emisión (UF 16,8 millones).

BancoEstado mantiene condiciones de estabilidad y solvencia, cuenta con una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, lo que permite ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.

Los bonos colocados tienen una duration de 3,3 años, clasificación de riesgo AAA otorgada por ICR y Fitch Chile, sus pagos de intereses son semestrales y la amortización del capital es al vencimiento.

Esta colocación tiene como principal objetivo financiar el crecimiento de las colocaciones y el desarrollo comercial del Banco, para así seguir acompañando a los clientes en el desarrollo de sus actividades.