Search form

BancoEstado participó en la III Cumbre sobre sustentabilidad hídrica

Subgerencia de Comunicaciones

, Jul 10, 2013. 11:00

A través de un stand en el cual se informó sobre los productos disponibles para los pequeños empresarios, la entidad financiera participó en el evento organizado por el ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR). La actividad se realizó simultáneamente en diferentes ciudades y contó con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales.

En la jornada, cuyo tema central fue la "Implementación de Políticas e Iniciativas de Inversión en torno al Recurso Hídrico", los participantes compartieron experiencias sobre el tema y también conocimientos para potenciar importantes proyectos que aportan a enfrentar la escasez hídrica.
 

La Cumbre fue inaugurada en Santiago por el ministro de Agricultura, Luis Mayol, y la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, el subgerente de Segmentos Pequeñas Empresas, Jorge González  y el secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin. Los habitantes de Antofagasta, La Serena, Santiago, Talca y Temuco pudieron ser participes de la cumbre vía streaming y videoconferencia.
 
Sobre la presencia y apoyo de BancoEstado, el subgerente de Segmentos Pequeñas Empresas, Jorge González, señaló que “como entidad que apoya a los pequeños empresarios es fundamental participar de esta cumbre, en la cual se debatió un tema tan relevante como la necesidad de avanzar en políticas e iniciativas de inversión hídricas que se implementen en todos los sectores productivos del país. Además, como BancoEstado estamos ofreciendo alternativas a estos sectores y especialmente al agrícola, a través del crédito de Enlace para Obras de Riego".