BancoEstado firma convenio con CONFEDECHTUR Y ASOF

, Aug 05, 2013. 11:00

Profundizando su compromiso con los microempresarios del país, BancoEstado Microempresas firmó dos convenios con importantes gremios del sector. Los acuerdos les permitirán acceder a descuentos en las tasas de créditos, y atención especializada a través de Centros Hipotecarios Microempresas.

La filial de la entidad financiera juega un rol fundamental en el financiamiento a los emprendedores de nuestro país, con una participación de mercado del 62%. Junto con ello, brinda una atención integral que incluye asesorías, capacitaciones y acciones  ligadas a la inclusión y educación financiera.

En dicho contexto, BancoEstado Microempresas firmó importantes acuerdos con sus socios estratégicos: la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR) y la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF).

A través de estos convenios los miembros de dichas asociaciones podrán acceder a descuentos en las tasas de créditos desde un 10% y hasta un 30% de acuerdo al cruce de productos. Además, recibirán atención especializada en los Centros Hipotecarios Microempresas al momento de buscar financiamiento para la casa propia.

Adicionalmente, el acuerdo considera programas de capacitación en temas de educación financiera y endeudamiento responsable, aspectos fundamentales para que los microempresarios tomen decisiones informadas.

Al respecto, Soledad Ovando,  gerente general de BancoEstado Microempresas señaló que  "a través de estos acuerdos, las personas podrán acceder a múltiples beneficios y productos que les harán más fácil la administración de sus negocios. Queremos que estos beneficios lleguen a todos los clientes de del país. Confiamos en que será un gran aporte para ellos".

Por su parte, el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille destacó que “Este Banco nos ha entregado soluciones a nuestros problemas, nos ha permitido que muchas personas cumplan sus sueños a través de las alternativas que entregan y nos ha permitido crecer. En nuestro país es muy importante el apoyo que esta institución otorga al desarrollo”, destacó.

Para la ASOF, la importancia de este convenio, radica en que ofrece excelentes atributos preferenciales a sus asociados a través de los productos de BancoEstado.Héctor Tejada, presidente del  gremio comentó que "BancoEstado Microempresas siempre ha estado junto a nosotros. Han sido muchos años los que hemos trabajado juntos por lograr grandes cosas. Este convenio es un gran aporte para todo el gremio y el país".

Infórmate aquí sobre los productos y servicios que ofrece BancoEstado Microempresas.