BancoEstado realizó exitosa colocación de Bono Subordinado

, Aug 06, 2013. 11:00

A 28 años plazo, con una tasa de colocación del 3,50% BancoEstado realizó la exitosa colocación de un bono subordinado Serie L2 por un total de UF 2 millones, equivalentes a US$ 90 millones, a un plazo de 28 años y tasa de interés de colocación del 3,50%, considerada muy conveniente por la entidad, la que corresponde a un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 90 puntos base.

La entidad informó que esta colocación tiene como principal objetivo financiar el crecimiento de las colocaciones y el desarrollo comercial del Banco, para así seguir acompañando a los clientes en el desarrollo de sus actividades.

Los bonos colocados tienen una duration de 16,5 años, clasificación de riesgo AA+ (ICR) y AA (Fitch), sus pagos de intereses son semestrales y la amortización del capital se efectúa a partir del año 2037.

La colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en el primer remate "Holandés", a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, y despertó gran interés entre los inversionistas institucionales, contando con una demanda de cinco veces la emisión.

BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, lo que permite ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.