Search form

BancoEstado auspició la XXIV versión de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt

Subgerencia de Comunicaciones

, Aug 12, 2013. 11:00

Cientos de asistentes llegaron hasta el Teatro Diego Rivera para disfrutar del tradicional evento organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, y que cuenta con el auspicio de BancoEstado. El festival, que se realiza desde hace más de una década, tiene como objetivo reunir a los puertomontinos en torno a la magia del teatro y del arte

El subgerente de Banca Institucional de BancoEstado, José Raúl Pino, comentó que la entidad apoya esta actividad, que   convoca a lo más selecto del arte y la cultura del sur de Chile,  "porque entendemos la importancia que tiene la cultura en el desarrollo del país".


Históricamente, BancoEstado ha realizado diversas iniciativas orientadas a llevar distintas manifestaciones culturales a los rincones del país, promoviendo el acercamiento de los chilenos a la cultura. Entre ellas destacaron la itinerancia de la obra "La Negra Ester", la exhibición en regiones de distintas piezas del Museo del Ahorro de BancoEstado. También la entidad financiera, ha realizado jornadas de cine gratuito al aire libre en Santiago y regiones.

Cabe destacar que las funciones de teatro se presentaron en poblaciones como Mirasol y Alerce, donde por primera vez y  gracias a BancoEstado la mayoría de los espectadores presenciaron una obra de teatro.