BancoEstado lideró devoluciones de impuesto en Operación Renta 2013

, Aug 13, 2013. 11:00

La campaña Operación Renta 2013 cerró con un total de 47% de abonos realizados a cuentas de la entidad financiera.

Casi novecientos mil personas fueron las que optaron por  recibir su devolución de impuestos mediante algún medio de pago BancoEstado, como CuentaRUT, chequera electrónica o cuenta corriente.

Ante este sostenido crecimiento,  la gerente de Gestión Comercial Masiva de BancoEstado, Cecilia Vergara, señaló  que este año 1.713.017 contribuyentes  recibieron la devolución de impuestos mediante abono en un medio de pago. De dicho total, 867.205 lo hizo en Cuenta Corriente, CuentaRUT, Chequera Electrónica o Ahorro BancoEstado, lo que equivale a un 29% más que el año pasado.

Además CuentaRUT se sigue consolidado como el medio de pago preferido para recibir este dinero, llegando a 666.189 las solicitudes, cifra que representa un 76,8% del total de los abonos entregados  por BancoEstado y un 34% más que el 2012. Junto con esto, disminuyó en un 9,3%, la cantidad de cheques emitidos en relación al año anterior, llegando este año a sólo  un 18% el uso de este medio respecto al total de devoluciones.

Respecto a la eficiencia del proceso, Ernesto Funes, cliente de BancoEstado, señaló que "Soy cliente desde hace años, tengo una casa gracias al crédito que me  otorgaron y tengo mi CuentaRUT hace más de dos años y a través de ella recibí  mi devolución de impuestos, y, sin duda que lo seguiré haciendo, porque para mí ha sido una manera cómoda y rápida de recibirla, sin perder tiempo ni hacer filas para cobrar cheques, como  se hacía antes".