Más de 700 empresas ya tienen la Cuenta Emprendedor de BancoEstado

, Aug 15, 2013. 11:00

Desde hace más de un mes todos los chilenos que hayan constituido una sociedad pueden acceder a una herramienta bancaria única en Chile, una cuenta que permite al emprendedor tener acceso a todos los beneficios de una cuenta vista para persona jurídica.

Una excelente recepción ha tenido entre los microempresarios la Cuenta Emprendedor de BancoEstado. A un mes de su lanzamiento más de 700 empresas ya abrieron este medio de pago, único en el sistema financiero nacional. En este breve lapso el producto ya experimentó una importante mejora, ya que desde septiembre, quienes realizan los trámites de constitución de una empresa, automáticamente podrán abrir una Cuenta Emprendedor.

La Cuenta Emprendedor es un medio de pago dirigido a los microempresarios del país, que hasta ahora no tenían acceso a  una cuenta vista para desarrollar su negocio, debido a los requisitos que habitualmente se solicitan, entre los que se cuenta el historial de flujos y estado de situación, lo que evidentemente no es posible demostrar en el inicio de un emprendimiento.

El lanzamiento de esta cuenta consolida las medidas que van en directo beneficio de los emprendedores del país, muchas de las cuales forman parte del programa Despega Pyme. Este plan impulsado por el Gobierno junto a BancoEstado y Conapyme, amplía las posibilidades de acceso a un  financiamiento al aumentar el tope del nivel de ventas de las plataformas de microempresas de la entidad financiera de UF2.400 a UF3.600 anuales. Junto con ello, se incentiva el uso de la factura electrónica y la profundización de beneficios tributarios.

La Cuenta Emprendedor puede ser utilizada en los  canales Internet (Consultas, Transferencias), Autoservicios (Cajeros Automáticos, Buzonera, Dispensadores, Cambio de clave, Giros, Consulta de saldo, Depósitos), ServiEstado (Consulta de saldo, Depósitos, Giros), Sucursales (Depósitos, Giros, Consultas de Saldo, entre otros) y CajaVecina.

Para mayor información sobre la Cuenta Emprendedor, ingresa aquí.