Estudiantes de la Universidad de Florida visitan BancoEstado

, Aug 21, 2013. 11:00

Con el objetivo de conocer el desarrollo del sector hipotecario e inmobiliario de nuestro país y la forma en que opera el sistema financiero, un grupo de 30 estudiantes del Warrington College of Business Administration de la Universidad de Florida, Estados Unidos, realizó una visita a la Casa Matriz de BancoEstado.

Los alumnos del "Master of Science in Real Estate", visitaron nuestro país en el marco de su programa de Post Grado que incluye el "International Real Estate Study Tour: Chile", el cual tuvo  como propósito reunirse con empresas y organismos de distintas áreas relacionadas con el mercado hipotecario, la industria de la construcción y el negocio inmobiliario de nuestro país.

Los 30 estudiantes junto a tres profesores y dos coordinadores del programa, fueron recibidos en el Museo del Ahorro por Marcelo Henríquez., Subgerente de Negocios Internacionales, quien en este lugar, dictó una charla sobre el mercado hipotecario en Chile, enfocándose en el modelo de negocios de BancoEstado para los créditos hipotecarios.

Marcelo Henríquez, destacó este tipo de iniciativas que permiten dar a conocer  a BancoEstado e interactuar con instituciones extranjeras: "Fue una muy buena instancia para dar a conocer al banco, su misión y la gestión que realiza en este sector tan importante para el país. El grupo de estudiantes se mostró muy interesado en el modelo de negocios del Banco y en el funcionamiento y posición relativa del sistema bancario chileno en la región".