BancoEstado y Socovesa firman convenio comercial para créditos hipotecarios

, Aug 22, 2013. 11:00

Con la presencia del vicepresidente de la entidad financiera, Roberto Palumbo; y el gerente general del grupo de Empresas Socovesa, Mauricio Varela, se firmó un acuerdo que agilizará los procesos de pagos y flujos de los créditos hipotecarios.

Un positivo impacto en los plazos y  proceso de pagos, además de una mejor atención de los clientes son algunos de los avances que se materializarán tras la  reciente firma de un convenio entre BancoEstado y el grupo de Empresas Socovesa.

Mauricio Varela, gerente general del Grupo de Empresas Socovesa y
Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado.

Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, aprovechó la oportunidad para destacar el rol bancarizador de la entidad financiera, el que incluye hitos como la apertura de 6 millones de CuentaRUT y más de 10.500 CajaVecina.  “Dentro de la bancarización, uno de los temas fundamentales para el Banco son los créditos hipotecarios. Hoy existen más de 500 mil chilenos que han podido lograr el sueño de la casa propia gracias al financiamiento de BancoEstado”.

Por su parte, Mauricio Varela, gerente General de Empresas Socovesa, afirmó que  “se trata de un importante convenio,  que involucra a todo nuestro grupo de empresas y filiales”. El ejecutivo también se refirió al aporte de  BancoEstado en el negocio hipotecario.  “La entidad financiera ofrece productos hipotecarios destinados a todos los segmentos, lo que coincide plenamente con los lineamientos de nuestra empresa”, agregó.

Andrés Medina, fiscal de BancoEstado; Carlos Peñafiel, gerente Comercial de Grupo
Empresas Socovesa, y Marcelo Hiriart, gerente Banca Hipotecaria de BancoEstado.

Marcelo Hiriart, gerente Banca Hipotecaria de BancoEstado, destacó el positivo impacto que tendrá en los clientes  este convenio. “Gracias a este acuerdo, los clientes recibirán no sólo  una buena oferta de BancoEstado y Socovesa, también mayor agilidad en el proceso de compra  debido al trabajo conjunto de ambas empresas”, sentenció.