BancoEstado dio inicio a la novena versión del Premio al Emprendedor

, Aug 25, 2013. 11:00

Los ganadores de las cuatro categorías recibirán un vehículo de trabajo. Hasta el 11 de octubre podrán postular los microempresarios de todo el país que deseen participar en la novena versión del Premio al Emprendedor de BancoEstado.

El premio consta de cuatro categorías nacionales: Mundo Joven, Mundo Urbano, Innovación y Mundo Rural. Los premios para cada una de ellas consisten en un vehículo de trabajo para el primer lugar y un millón de pesos para los ganadores de los módulos regionales, los que podrán ser invertidos en mejoras para sus negocios.

Además, este año se entregará un premio al Emprendedor Regional, que reconoce al microempresaria/o más destacado de cada región, que haya postulado en cualquiera de las categorías anteriores.

El Premio al Emprendedor destaca el esfuerzo de los microempresarios y a su vez entrega la posibilidad de conocer historias de chilenos que se atrevieron a ser independientes y en virtud de  su esfuerzo y  constancia lograron sacar adelante sus negocios con éxito.

¿Cómo participar?

Los microempresarios interesados en participar, pueden inscribirse llenando la ficha de postulación disponible en la página web de BancoEstado o llamando al 600 200 6000. También pueden hacerlo en la red de sucursales de BancoEstado que cuenta con 201 plataformas Microempresas. Las postulaciones cerrarán el 11 de octubre.
En el concurso pueden participar todos los emprendedores/as mayores de 18 años, que realicen una actividad microempresarial y que residan en Chile, sean o no clientes de BancoEstado. El requisito es ser el gestor directo de su empresa y poseer ventas anuales promedio de 3.600 UF.

"La evaluación de este certamen es muy positiva, ya que año a año recibimos un número importante de postulaciones, sumando más de 500 mil en las ocho versiones anteriores. Ello reafirma nuestra convicción de que hay mucha creatividad, pasión y capacidad innovadora en los microempresarios y microempresarias  del país. Nosotros creemos en ellos y trabajamos arduamente para brindarles más oportunidades de crecimiento. Este premio es un reconocimiento a ese esfuerzo", señaló Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas.

El banco de la microempresa

Además de ofrecer una amplia gama productos especializados para los microempresarios, la filial de  BancoEstado ha jugado un rol relevante en la puesta en marcha, con otros actores públicos y privados, de iniciativas orientadas a inclusión y educación financiera, promoviendo así el endeudamiento responsable.

Actualmente la filial BancoEstado Microempresas supera el  62% de participación en el mercado de las microfinanzas del país. Cuenta con una cartera de clientes superior a los 450.000  microempresarios, asociados a un saldo total de colocaciones del 84%.