Search form

BancoEstado tuvo activa participación en ENAPE 2013

Subgerencia de Comunicaciones

, Aug 26, 2013. 11:00

Con más de 500 asistentes se realizó el 14° Encuentro Nacional de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE), que fue inaugurado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera; y el presidente de Conapyme, Juan Araya.

La cita también contó con la presencia del ministro de Economía, Félix de Vicente; el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda; Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas; el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, el gerente general de SERCOTEC, José Luis Uriarte, y pequeños y microempresarios de todo el país.
 


Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas, aprovechó la instancia para señalar  que la filial ya cuenta con más de 452 mil clientes vigentes, ampliando el tope de ventas de la Microempresa a UF 3600. Actualmente la filial BancoEstado Microempresas supera el  62% de participación en el mercado de las microfinanzas del país. Cuenta con una cartera de clientes superior a los 450.000  microempresarios, asociados a un saldo total de colocaciones del 84%.   

La ejecutiva también profundizó en el trabajo colaborativo que desarrolla la filial, junto a diversos gremios de microempresarios. “Hemos capacitado a más de 350 dirigentes a través de 17 talleres; y hace unos meses lanzamos la Cuenta Emprendedor, un producto único dirigido a todos los microempresarios con personalidad jurídica,  que ahora pueden  acceder a un medio de pago que les permite administrar sus recursos de una forma mucho más eficiente”. 

 

 


Actualmente la filial BancoEstado Microempresas supera el  62% de participación en el mercado de las microfinanzas del país. Cuenta con una cartera de clientes superior a los 450.000  microempresarios, asociados a un saldo total de colocaciones del 84%.  

Además de ofrecer una amplia gama productos especializados para los microempresarios, la filial de  BancoEstado ha jugado un rol relevante, junto con otros actores públicos y privados, en la implementación  de distintas iniciativas orientadas a la inclusión y educación financiera, promoviendo así el endeudamiento responsable.