Search form

BancoEstado inaugura primera oficina en La Legua

Subgerencia de Comunicaciones

, Aug 27, 2013. 11:00

Orientada al servicio de transacciones financieras y pagos de servicio, y con atención especializada para clientes microempresarios, la primera sucursal ServiEstado en la población, forma parte de la “Iniciativa Legua” que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta emblemática población.

Cristóbal Lira, subsecretario de Prevención del Delito, junto a Rodrigo Hinzpeter, ministro de Defensa; Juan Carlos Jobet, ministro del Trabajo y Previsión Social; Rodrigo Pérez Mackenna, ministro de Vivienda y Urbanismo; Bruno Baranda, ministro de Desarrollo Social; Sergio Echeverría, alcalde de San Joaquín y Roberto Palumbo, vicepresidente de Banco Estado, inauguraron la primera sucursal de ServiEstado en la emblemática población La Legua, en el marco del proyecto de Gobierno "Iniciativa Legua", que busca acercar los servicios a la comunidad e integrar a aquellos barrios críticos y vulnerables.
 


En virtud del plan de expansión de BancoEstado, los habitantes de la emblemática población de la comuna de San Joaquín cuentan con su primera sucursal bancaria. De esta forma, la entidad continúa profundizando la bancarización, entendida como una acción integradora y que genera oportunidades de desarrollo. En ese marco, destaca que tres de los seis funcionarios de la oficina de ServiEstado, son vecinos de La Legua. 

Con este hito BancoEstado, a través de su filial ServiEstado, responde a su compromiso con la comunidad, poniendo a su disposición más canales de atención que, en el caso de esta nueva oficina, implican modernas instalaciones compuestas por dos cajas y dos plataformas de atención para microempresarios, un cajero automático y capacidad operativa para gestionar más de 40 tipos de transacciones.

La apertura de esta nueva oficina forma parte de la "Iniciativa Legua", un plan de intervención comunitaria multisectorial, que busca transformar a esta población en un lugar seguro y sustentable para sus vecinos.

El subsecretario Lira señaló la importancia de esta iniciativa y reafirmó el compromiso del Gobierno por seguir fortaleciendo e integrando a la comunidad del sector. “Este avance es una muestra concreta de las mejoras logradas en materia de seguridad, y se enmarca en el trabajo que estamos desarrollando en “Iniciativa Legua”, que ha permitido mejorar la calidad de vida y aumentar la seguridad de todos los vecinos del sector”.

 

 


El vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, aprovechó la ocasión para destacar el esfuerzo que realiza la entidad para seguir profundizando la bancarización. “La oficina de ServiEstado que estamos entregando a los vecinos de La Legua, es la materialización de un compromiso asumido con el país, porque en BancoEstado tenemos la certeza de que acciones como ésta marcan una diferencia y generan una mirada optimista respecto del futuro de nuestro país”.

El ejecutivo agregó que “cuando fuimos invitados a participar en la ‘Iniciativa Legua’, como parte del programa de Fomento Productivo y Empleo, no lo dudamos ni un momento. Porque este trabajo colaborativo ha puesto como eje central y en un rol protagónico a los pobladores de La Legua como gestores del cambio”.

Por su parte el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría dijo que “la apertura de la sucursal de ServiEstado en La Legua es un hecho muy significativo. Nosotros como Municipalidad valoramos enormemente esta decisión. En una población que ha sido tan estigmatizada y la apertura de esta sucursal viene a modificar esa percepción, a cambiar la identidad de esta población, porque en el fondo significa que ServiEstado confía en que en La Legua hay personas que trabajan, que son honestas, que quieren emprender, por tanto, esta es una noticia muy positiva”.

Con esta reciente inauguración, BancoEstado aumenta su cobertura en la comuna de San Joaquín a una sucursal, una oficina de ServiEstado, 47 puntos de CajaVecina y 7 cajeros automáticos.

En la población La Legua por su parte, la presencia de la entidad financiera es de 1 oficina ServiEstado, 10 puntos de CajaVecina y un cajero automático.