BancoEstado líder en uso de cajeros automáticos en Chile

, Sep 09, 2013. 12:00

En junio de 2013 se realizaron 38.213.807 millones de transacciones en cajeros automáticos, de ellas un 70% correspondió a giros y el 30% restante a otras operaciones. BancoEstado ocupa el primer lugar con más de ocho millones de giros y más de tres millones en otras transacciones como transferencias y consultas.

En diciembre de 2012, y continuando con el proceso de bancarización, la entidad financiera completó su plan de expansión anual de cajeros automáticos al instalar 517 nuevos equipos en todo el país, totalizando 2.336 unidades en sucursales y sitios remotos.

2,6 millones de clientes de BancoEstado usan mensualmente sus cajeros automáticos, los  que procesan 16 millones de transacciones mensuales. En 44 comunas del país, sólo existen cajeros automáticos de la entidad financiera.

La cifra lo sitúa como líder del sistema financiero en  número de clientes y transacciones en el canal cajeros automáticos con una participación de mercado  del 25% .

Este plan de crecimiento tiene como objetivo mejorar la calidad de atención y la cobertura de la red de autoservicios de BancoEstado, a fin de brindar más opciones de autoatención a través de canales eficientes y seguros que permiten a los clientes operar en horario 24/7, de acuerdo a sus propias necesidades.