BancoEstado pone a disposición de los clientes su amplia red de atención este 18

, Sep 13, 2013. 12:00

Llegó septiembre y con él las esperadas Fiestas Patrias. Pero todos sabemos que hay ciertas responsabilidades, entre ellas las financieras, que debemos tener en cuenta siempre. BancoEstado, a través de su red de atención, quiere facilitar a las personas la realización de trámites en forma eficiente y segura.

Es por eso  que la entidad financiera posee una red de sucursales que a la fecha asciende a 345 en todo el país y  96  ServiEstado. Tanto las sucursales BancoEstado como de ServiEstado atenderán este lunes 16 y martes 17 en horario normal. Cabe recordar que ServiEstado posee  horario extendido de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 17:00 horas los sábados.

En los días feriados, BancoEstado recomienda utilizar los cajeros automáticos en forma anticipada para evitar  la posibilidad de quedar sin efectivo. Recordamos a nuestros clientes que también pueden realizar giros en ServiEstado y CajaVecina. Este último sistema de servicios financieros ya cuenta con más de 10 mil puntos a lo largo del país, donde se pueden realizar transferencias entre cuentas de BancoEstado, retiros de dinero e incluso pagar cuentas de servicio y créditos de manera fácil, rápida y segura. Para ello debes utilizar las tarjetas de cajeros automáticos BancoEstado o la Tarjeta CuentaRUT.

Consejos para operar con seguridad en Fiestas Patrias

En su afán por promover el endeudamiento responsable y como aporte a la educación financiera de los chilenos, la entidad financiera recomienda tener claro el presupuesto disponible para este fin de semana patrio. Conocer el detalle de cada gasto extra resulta vital para no encontrarse con sorpresas en el regreso a casa.

Otras recomendaciones para disfrutar estas Fiestas Patrias sin inconvenientes, es evitar situaciones de riesgo ligadas al robo de documentos, ya sean tarjetas de crédito o talonarios de cheques. En dicho contexto, una buena práctica es tener a mano los números de emergencia para poder bloquear los productos a la brevedad posible.

En caso de extravío de CuentaRUT, se debe llamar al  600 200 7000 y hacer la denuncia respectiva. Mientas, que para bloquear la Tarjeta de Crédito BancoEstado, se debe llamar de inmediato al 800 80 20 20.

En el sitio bancoestado.cl/seguridad, está disponible una serie de recomendaciones  para cuidar los productos bancarios, para el uso seguro de dispositivos electrónicos (Internet, e-mail, smartphones, computadores, cajeros automáticos y RedCompra), transferencias de fondos seguras, y qué hacer en caso de ser víctima de fraude electrónico.