Unicornio Azul, el sueño que Edith Gajardo hizo realidad

, Sep 24, 2013. 12:00

Esta reconocida microempresaria de la región del Biobío, decidió dar un salto en su vida y con el respaldo de BancoEstado, se convirtió en la flamante dueña del negocio en el cual trabajó por muchos años.

Edith, es un ejemplo para muchos. Esforzada, responsable, trabajadora y perseverante. Tiene tres hijos, ahora profesionales, a los que tuvo que mantener sola en su querido Coronel. Hoy, después de 20 años como empleada de un local de comida, es dueña de dos restaurantes, llamados “Unicornio Azul”.

Reconocida microempresaria de la región del Biobío, Edith decidió dar un salto en su vida y con el respaldo de BancoEstado, se convirtió en la flamante dueña del negocio en el cual trabajó por muchos años.

Hoy las dos sucursales del “Unicornio Azul”,  entregan colaciones a numerosas  empresas de Coronel que de esa forma solucionan el tema de la entrega de almuerzos a sus trabajadores. Para rentabilizar su negocio, en la noche sus locales se transforman en pub.

Este emprendimiento le permitió concretar el sueño de la casa propia, algo que con mucho esfuerzo y perseverancia logró obtener. “Es mi orgullo, para mí y para mis hijos, porque nos ha costado mucho conseguir lo que tenemos el día de hoy, la casa y los locales”, comenta.

“Si pudiera dar mi receta  diría que es  perseverancia, fe,  constancia y contar con el apoyo de una empresa que crea en ti, como ha sido BancoEstado Microempresas”.

Historias como la de Edith son las que evidencian el esfuerzo y la tenacidad de miles de emprendedores a lo largo de todo Chile, valores fundamentales a la hora de cumplir sus sueños personales, que se transforman también en iniciativas productivas que aportan al crecimiento de las economías locales, y por ende, a la de todo el país.

Estos logros de vida conseguidos por Edith, son ejemplos de experiencias exitosas dignas de imitar  y apoyar. Es por ello que BancoEstado, a través de su filial Microempresas, lleva años trabajando junto a los microempresarios del país, generando oportunidades de desarrollo a través de la entrega de financiamientos diseñados de acuerdo a los flujos de los distintos negocios y rubros que atiende.

Actualmente la filial BancoEstado Microempresas supera el  62% de participación en el mercado de las microfinanzas del país. Cuenta con una cartera de clientes superior a los 450.000  microempresarios, asociados a un saldo total de colocaciones del 84%.