BancoEstado y La Voz del Campo firmaron inédito acuerdo

, Sep 25, 2013. 12:00

Gracias al trabajo conjunto entre la confederación campesina y ejecutivos de la filial Microempresas, y respondiendo a las necesidades y aspiraciones de los agricultores, la entidad financiera entregará acceso a financiamiento a productores agrícolas.

Desde el 10 de septiembre los agricultores que integran la confederación La Voz Del Campo, accederán a créditos en condiciones especiales gracias al inédito acuerdo suscrito entre la organización gremial y BancoEstado Microempresas, en el marco del Programa de Acceso al Financiamiento.

Desde el año 2001 la filial Microempresas atiende al mundo agrícola, desarrollando para ellos una serie de alternativas financieras tanto en el apoyo productivo como familiar. Sin embargo, hasta hoy nunca antes se había concretado la firma de un convenio para el trabajo conjunto entre la filial y una confederación representante de diversas agrupaciones campesinas a nivel nacional.

“El objetivo de este protocolo, es vincular a los agricultores y agricultoras pertenecientes a una agrupación campesina asociada a La Voz Del Campo, a un programa especial de financiamiento que comienza con 10% de rebaja en el valor de las tasas de sus créditos comerciales. A esto se suman descuentos adicionales por el cruce de productos que el cliente requiera”, explicó Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas.

Dentro de estas alternativas, destaca la Chequera Electrónica Convenio, un medio de pago que también se entregará en condiciones preferenciales de costos, modernizando así la gestión comercial de los agricultores asociados. La Chequera Electrónica permite depositar los créditos e ingresos por venta, realizar giros en la red de cajeros automáticos del banco y Redbanc, y también comprar en todos los comercios adheridos a Redcompra.

Al respecto, Miguel Fuentealba, presidente de la Confederación Nacional La Voz Del Campo, subrayó lo beneficioso que será este convenio para los agricultores socios a la confederación, ya que “tendrán mayores posibilidades de acceder a créditos, con tasas preferenciales. Con esto esperamos poder mejorar la calidad de vida de los agricultores brindándoles un apoyo en el ámbito financiero y con un trato especializado que se acomode a sus condiciones”.