Search form

Fondos mutuos de BancoEstado premiados en ranking Fund Pro Platinum Performance 2013

Subgerencia de Comunicaciones

, Sep 27, 2013. 12:00

En la versión 2013 de los premios Fund Pro, dos de los fondos administrados por la filial BancoEstado Administradora General de Fondos fueron reconocidos por estar entre los más rentables de la industria en sus respectivas categorías: BancoEstado Corporativo (en la categoría Deuda Menor a 90 días nacional) y BancoEstado Compromiso (en la categoría Deuda de 1 a 3 años Nacional en UF).

La selección contempló  antecedentes de un universo de 450 fondos, distribuidos en 21 categorías para los cuales, entre otros factores, se evaluó el rendimiento exhibido por los valores cuota, para el período comprendido entre julio de 2012 y junio de 2013.
 


Pablo Mayorga,  gerente general de la filial de fondos mutuos de BancoEstado hizo presente su satisfacción por la obtención de estos premios, destacando que la dedicación y profesionalismo de los equipos y personas que le toca dirigir, fueron claves para poder alcanzar éste reconocimiento. "La gestión conservadora con la que se lleva a cabo el proceso de inversiones en los fondos administrados, no es un impedimento para alcanzar rendimientos o rentabilidades que llevan a ser destacados entre sus pares", aseguró.

El ejecutivo agrega que BancoEstado Administradora General de Fondos seguirá fiel a su compromiso de disponer de una oferta de fondos cuyo proceso de inversiones apunte a que la combinación de riesgo y rendimiento sea consistente con los distintos perf