Search form

Expo Microempresas BancoEstado llegó con oferta especial para emprendedores de la Región de Magallanes

Subgerencia de Comunicaciones

, Sep 30, 2013. 12:00

En la muestra, la filial de la entidad financiera y los proveedores locales, ofrecerán condiciones especiales para microempresarios que buscan financiar la compra o la renovación de vehículos de trabajo, maquinarias, insumos, o capital de trabajo.

Este sábado 28 y domingo 29 de septiembre, BancoEstado Microempresas dispuso de una variada oferta crediticia para transportistas y comerciantes que asistieron a la Expo Microempresas Punta Arenas 2013. La muestra, cuya entrada es liberada, permanecerá abierta durante el fin de semana entre las 11:00 y 18:30 horas.
 


La feria fue  inaugurada por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Emilio Bocazzi; junto al gerente Comercial de BancoEstado Microempresas, Gustavo Hernández; y Marta Jancso, gerente general de CajaVecina.
 
La muestra tuvo como propósito llegar a los microempresarios de la Región de Magallanes con una oferta conveniente, que les permita resolver necesidades de financiamiento asociadas al crecimiento y desarrollo de sus emprendimientos.
 
Junto con ofrecer un financiamiento especial para los emprendedores de la zona, la Expo contó con una vasta vitrina de vehículos de trabajo, insumos y herramientas.  De esta forma, Expo Microempresas Punta Arenas 2013, se conviertió en un centro de oportunidades de negocios que reunió a los más importantes proveedores de maquinarias, implementos, vehículos de trabajo y equipos.
 
La Expo contó  también con la participación de CajaVecina, el innovador sistema de atención de BancoEstado que permite realizar una serie de transacciones bancarias, a través de terminales instalados en los almacenes y locales comerciales de cada comuna. 
 
Recordemos que la presencia de BancoEstado en la Región de Magallanes es de 92 puntos de CajaVecina; 21 sucursales y 5 ServiEstado. Mientras que la ciudad de Punta Arenas cuenta con 63 puntos de CajaVecina, 5 sucursales y 1 ServiEstado.
 
Gustavo Hernández, gerente Comercial de BancoEstado Microempresas, destacó el objetivo de la cita: “Nos interesa que nuestros clientes y los microempresarios de la región puedan explorar y comparar nuestras ofertas, contando para ello con información clara, transparente y oportuna. Durante estos días los interesados podrán cotizar nuestros productos con nuestros ejecutivos, quienes los asesorarán promoviendo como siempre el endeudamiento responsable”.
 
El banco de la microempresa
 
Además de ofrecer una amplia gama productos especializados para los microempresarios, BancoEstado Microempresas ha jugado un rol relevante en la puesta en marcha, junto a otros actores públicos y privados, de iniciativas orientadas a la inclusión y educación financiera.
 
Actualmente la filial  de la entidad financiera supera el  62% de participación en el mercado de las microfinanzas del país; y cuenta con una cartera de clientes superior a los 452.000  microempresarios.
 
BancoEstado Microempresas atiende a las localidades más aisladas del país, tales como Chile Chico, Puerto Ibáñez, Puerto Porvenir y Puerto Williams, entre otras. La 2ª Versión de la Expo Microempresas en la zona, se ha transformado en una actividad única para ayudar a los emprendedores de las zonas más extremas de Chile.
 
Expositores
 
Los  expositores presentes en “Expo Microempresas Punta Arenas 2013” fueron:

-CIDEF
-EMPRESAS CHELECH
-TRANSWORLD
-DIVEMOTOR
-DERCO
-CAJA VECINA
- MOVISTAR
-FINNING
-STIHL
-PUBLIGUIAS