Marioly Molina: “una microempresaria valiente y emprendedora”

, Oct 04, 2013. 12:00

Hace un par de meses, esta destacada microempresaria de la Región del Biobío se enteró de que su hijo menor fue becado para ir a estudiar a China el año 2014. Esta situación la llena de orgullo y satisfacción pues reafirma que todo su sacrificio valió la pena.

Contar con más de 500 fieles clientes no es fácil para ninguna empresa, sin embargo, este logro se ha concretado “a pulso” por  una soñadora que no ha visto en las dificultades situaciones que hayan frenado su deseo de  emprender. La esforzada lucha de Marioly Molina está rindiendo frutos, ya que gracias a su negocio de venta de artículos y ropa para el hogar ha logrado su independencia laboral y económica, además de financiar la educación de sus hijos.

Como Marioly lo relata, “partí matuteando hace 10 años, con mucha fuerza decidí que tenía que vérmelas por mímisma, comencé vendiendo collares por aquí y por allá. Con este trabajoartesanal, gané varios premios  y  participé en distintas ferias costumbristas”.

La historia de esta microempresaria deCoelemu, jefa de hogar y madre de Matías de 24 años y Sebastián de 13 no hasido fácil. “Al principio me costó, fue difícil, ya que toqué muchas puertasvendiendo mis productos y no me compraban, pero nunca me he rendido, siempre hesabido que me la puedo, confío mucho en mi, y en que soy muy buena en lo quehago”, destaca Marioly.

Gracias al esfuerzo y perseveranciaque siempre ha mostrado en sus iniciativas; y en el marco del programa municipalde capacitación “Mujer Jefas de Hogar”, BancoEstado le otorgó a Marioly suprimer crédito para comprar un auto y así poder visitar a todos sus clientes yviajar a comprar  mercadería a Santiago.

Con el paso del tiempo, la venta de collares no sólo se consolidó, sino que se amplió a venta de ropa y diferentesartículos que sus clientes le solicitan, tanto de Coelemu, como también de laslocalidades de Quirihue, Ranquil, Trehuaco y Tomé.

“Gracias a ese primer crédito, querecuerdo como el primer empujoncito que me dio BancoEstado Microempresas, esque hoy puedo decir orgullosamente que logré y estoy logrando sacar adelante amis hijos”.

Matías, su hijo mayor estáestudiando Eduación Física, y hace muy poco la convirtió en abuela, lo cual lallena de felicidad, a pesar de que aún esté estudiando y no tenga trabajo, “apoyo en todo a mi hijo, le ponemos el hombro juntos”, comenta Marioly.Sebastián de 13 años es el menor, el aún está en el colegio y hace muy poco ledijeron en el colegio que fue becado para ir a estudiar el año 2014 a China, “Estoy tan feliz de que le hayan dado esta beca, él se lo merece porque es muy estudioso y yo estoy inmensamente orgullosa”.

Para seguir ayudando a miles de microempresarios delpaís, BancoEstado Microempresas desarrollo productos y servicios especialmentediseñados para satisfacer las necesidades de este segmento. Actualmente, lafilial supera el  62% de participación en el mercado de las microfinanzasdel país. Cuenta con una cartera de clientes superior a los 450.000microempresarios, asociados a un saldo total de colocaciones del 84%.