BancoEstado e Inacap firman convenio que apoya el emprendimiento

, Oct 10, 2013. 12:00

Ambas entidades concretaron una alianza estratégica que implica la realización de diversas actividades académicas y de extensión, entre las que destaca el apoyo de la entidad financiera a la Clínica MyPE que desarrolla la casa de estudios.

Con el objetivo de potenciar el emprendimiento en Chile, BancoEstado Microempresas e INACAP establecieron un acuerdo que permitirá llevar a cabo una serie de iniciativas ligadas a la educación financiera. El encuentro contó con la participación de Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, Gonzalo Vargas, rector de INACAP, y Soledad Ovando, gerente general de la filial del banco.

El objetivo del proyecto es propiciar una interacción sistemática y de beneficio mutuo, a través de acciones de capacitación como las clínicas de microempresas, cuya primera versión se realizó durante el mes de junio en Puerto Montt. Gracias a este acuerdo y a la extensa red de oficinas de BancoEstado Microempresas, la iniciativa se extenderá a todo el país.

El convenio permitirá también la realización de charlas técnicas y prácticas profesionales de alumnos del Área Administración y Negocios de INACAP, en microempresas que son atendidas por la filial de BancoEstado. Esto aportará a la experiencia y conocimiento de los futuros profesionales, y también a los emprendedores que recibirán la asesoría técnica para mejorar la gestión de sus negocios.

“Junto a INACAP compartimos el objetivo de potenciar el emprendimiento en Chile; y este convenio va en esa dirección al generar una transferencia de conocimientos que apoya directamente al emprendimiento. Para nosotros como Banco es muy importante brindar oportunidades de crecimiento a los microempresarios, trascendiendo lo estrictamente financiero. Buscamos entregarles fórmulas que los ayuden a gestionar mejor sus empresas”, destacó Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas.

El apoyo de BancoEstado a los emprendedores

Actualmente, la filial BancoEstado Microempresas cuenta con una cartera de clientes que supera los 452.000 microempresarios, entregando asesoría financiera a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios que, con un año de antigüedad en el rubro, desarrollan actividades productivas con un volumen de ventas anuales inferior a las 3.600 Unidades de Fomento.

La filial Microempresas atiende a emprendedores de los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura  campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo.