Search form

BancoEstado inaugura una nueva sucursal en Arica

Subgerencia de Comunicaciones

, Oct 11, 2013. 12:00

En una ceremonia que contó con la presencia de Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de la entidad financiera, y Salvador Urrutia, alcalde de Arica, entre otras autoridades locales, se inauguró la sucursal Arica Santa María.

Gracias al plan de expansión de BancoEstado, los habitantes de la comuna cuentan con un nuevo punto de atención, con modernas instalaciones que buscan satisfacer las necesidades cotidianas de clientes enforma rápida, cómoda y segura.Con esta apertura, la entidad financiera aumenta su cobertura en la comuna atres sucursales, las que se complementan con las tres oficinas de ServiEstado, los 248 puntos de CajaVecina y 31 cajeros automáticos ubicados en sucursales y puntos remotos.
 


A nivel regional, la presenciade BancoEstado llega a cuatro sucursales, tres ServiEstado y 254 CajaVecina,consolidando su red de atención como la más extensa del país, con cobertura en el 100 por ciento de las comunas del territorio nacional, incluyendo las islas de Juan Fernández y de Pascua.

El presidente de la entidad financiera, Segismundo Schulin-Zeuthen, señaló que “para nosotros esta oficinaes mucho más que un punto de atención, es una instancia de contacto con los ariqueños que profundiza la bancarización entendida como una acciónintegradora, que permite el acceso a productos y servicios bancarios a precios convenientes, y el uso de medios de pago que permiten operar con seguridad, fomentando el uso de nuevas tecnologías que promueven la autoatención”.

En ese sentido, Schulin-Zeuthen destacó que la entidad es líder en medios de pagos, con seis millones de CuentaRUT activas, a lo que se suma el reciente lanzamiento de la Cuenta Emprendedor. “Este producto, único en la banca, permite a las microempresas tener una cuenta vista que apoya la administración de sus recursos, y que puede ser aperturada automáticamente en el mismo momento en que se constituyen como personas jurídicas”.