Search form

BancoEstado se prepara para apoyar “Teletón” magallánica

Subgerencia de Comunicaciones

, Oct 16, 2013. 12:00

Este sábado 19 de octubre se realizará la vigésimo sexta versión de la Jornada por la Rehabilitación en Magallanes. Cinco son las sucursales de BancoEstado, además de ServiEstado y 62 puntos de CajaVecina en la región que se encuentran listos para recibir la solidaridad de la comunidad.

La cruzada solidaria –símil local de la Teletón y antes conocida como Jornadas por el Niño Impedido Magallánico– se realiza desde 1988 en la región más austral de Chile y desde siempre ha contado con el respaldo de BancoEstado, como exclusiva entidad recaudadora. Su objetivo es la captación de fondos para personas con discapacidad de la región y es organizada por el Club de Leones local, que mantiene centros de rehabilitación en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
 


Para este año la meta será recaudar  356 millones de pesos y para ello la entidad financiera lleva trabajando en la región desde hace más de tres meses. “Empezamos con reuniones de coordinación y el sábado 5 de octubre realizamos el primer evento, que consistió en un bingo. Este domingo organizaremos una corrida y el viernes 18 realizaremos un evento hasta las 12 de la noche para concluir el sábado desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche atendiendo en todos los puntos de atención” explica el agente de la sucursal Punta Arenas de BancoEstado, José Valenzuela. 

La cuenta para recibir los aportes es la n° 176100 de BancoEstado, a la que se podrá depositar en las sucursales, en ServiEstado, puntos de atención de CajaVecina, cajas auxiliares que estarán disponibles en el centro de rehabilitación, el gimnasio fiscal, el mall Espacio Urbano y Zona Franca de Punta Arenas.

Las jornadas contarán con un espectáculo televisivo que contará con la participación de Nidia Caro, Marcos Yuna, Fernando Solabarrieta, Karen Doggenweiler, Cristián Briceño y Carla Ochoa.