BancoEstado es premiado por su campaña de reciclaje electrónico

, Oct 18, 2013. 12:00

La entidad financiera sumó un nuevo reconocimiento por su aporte a la comunidad. La empresa Recycla Chile la distinguió en la categoría Green Day, por el apoyo otorgado a iniciativas que promueven el cuidado del planeta.

En el marco de la “Feria Ambiental 2013”, se realizó la VIII versión de la premiación anual de Recycla Chile, ocasión en que  BancoEstado fue galardonado por contribuir al cuidado del medioambiente.

En la oportunidad se premió en las categorías: E-Waste, Green Government, Green Wheels, Green Citizen, Green Jobs, Green Seal y Green Day.  Fue en ésta última que la entidad financiera fue reconocida, debido al reciclaje de basura electrónica que llevó a cabo en la Casa Matriz de la entidad financiera. Según datos entregados por la empresa Recycla, en la ocasión se lograron reunir 109 kg (brutos) entre diversos tipos de artículos, como celulares, impresoras, CD, entre otros.

Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, recibió el galardón y señaló que “este premio viene a confirmar la preocupación de nuestra entidad por apoyar iniciativas medioambientales, no sólo al interior de la empresa, sino también de cara a los clientes, difundiendo de esta manera acciones que permiten hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir”.

Recordó también que el año 2011 nuestra entidad suscribió una alianza con Recycla Chile, empresa líder en Sudamérica en reciclaje de la nueva basura del siglo XXI: los residuos electrónicos (E-Waste). “Deshacerse de los residuos electrónicos de forma responsable y amigable con el medio ambiente forma parte de nuestro rol social, que no sólo es llegar a todos los chilenos con servicios financieros, sino también retribuir como empresa a la comunidad, apoyando su crecimiento y desarrollo en áreas tanto sociales, económicas como medioambientales”.

BancoEstado se encuentra constantemente elaborando campañas para colaborar con la conciencia medioambiental y preservar los recursos naturales.Para esto trabaja además en conjunto con la Fundación San José en la campaña de reciclaje de papel “Bota Por Mi Vida”.