BancoEstado Microempresas firma acuerdo con dos importantes organizaciones campesinas

, Oct 24, 2013. 11:00

Los agricultores asociados a La Voz Del Campo y el Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile, podrán acceder a financiamiento con un 10% en la tasa para créditos comerciales. Este acuerdo beneficiaría a un total de 180 mil familias campesinas de todo el país.

Marcando un hito en la relación de la banca con la pequeña agricultura campesina, la filial de la entidad financiera firmó un inédito acuerdo con las asociaciones La Voz Del Campo y el Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (Mucech), organizaciones que representan a diversas agrupaciones campesinas a nivel nacional.

El acuerdo suscrito entre Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, Miguel Fuentealba y Manuel Llao, presidentes de La Voz Del Campo y Mucech, respectivamente, y que contó con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien destacó el resultado alcanzado por las diversas mesas de trabajo realizadas entre las tres entidades.

El Ministro de Agricultura enfatizó que este es un acuerdo que muestra todo el trabajo y las buenas relaciones que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera mantiene con los dirigentes, campesinos y productores miembros de la Agricultura Familiar Campesina. “Este es un sector clave para el desarrollo económico y cultural de nuestra tierra, por eso siempre nos gusta destacar la labor que realizan en el campo chileno los miles de pequeños agricultores, lo que nos compromete día a día a entregarles las herramientas necesarias que les permitan mejorar sus condiciones de vida para ellos y ellas junto a sus familias”, recalcó la autoridad.

Entre los beneficios de este protocolo de acuerdo está la posibilidad de obtener financiamiento a un precio preferencial que parte con un 10% de descuento en el valor de las tasas de créditos comerciales. Además, los interesados pueden acceder a rebajas adicionales por cruce de productos que el cliente solicite.

Al respecto, Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, destacó que este acuerdo es único en la banca, explicando además que “los agricultores tienen la posibilidad de obtener una Chequera Electrónica, medio de pago que modernizará la gestión comercial de los agricultores asociados, que podrán depositar sus créditos, sus ingresos por venta, realizar giros en la red de cajeros automáticos del banco y de RedBanc, y también operar en los comercios asociados a Redcompra”.

El apoyo de BancoEstado a los emprendedores

Actualmente, la filial BancoEstado Microempresas cuenta con una cartera de clientes que supera los 452.000 microempresarios, entregando asesoría financiera a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios que, con un año de antigüedad en el rubro, desarrollan actividades productivas con un volumen de ventas anuales inferior a las 3.600 Unidades de Fomento.

La filial Microempresas atiende a emprendedores de los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura  campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turis