BancoEstado entrega financiamiento a comerciantes de la Vega Central

, Oct 30, 2013. 11:00

Junto al Presiente de la República, Sebastián Piñera, y en el marco de la entrega oficial del “Patio de los Zapallos” la entidad financiera reafirmó su compromiso con los pequeños empresarios del país al entregar el financiamiento que permitió la compra del terreno.

BancoEstado, a través de su gerencia de Pequeñas Empresas, entregó un importante financiamiento a la Comunidad Mercado de la Vega Sector Patio de Remates, integrada por 388 locatarios. Los recursos se destinaron a la compra  de un terreno que les permitirá mejorar su infraestructura y condiciones de venta, haciendo más atractiva su oferta.

En la oportunidad, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó la entrega de este bien a locatarios de la Vega Central.  “Nos hemos propuesto que muchos bienes que estaban en manos del Estado puedan volver a los chilenos, a las chilenas, a la sociedad civil, a prestar servicios útiles. Qué sentido tiene tener un Estado inmensamente rico, que le cierra las puertas, que ahoga las oportunidades de desarrollo de los chilenos”, sentenció el Jefe de Estado.

Al respecto, el vicepresidente de la entidad financiera, Roberto Palumbo, ratificó el compromiso de BancoEstado con los emprendedores. “Este crédito otorgado por 650 millones de pesos, materializa un anhelo que demuestra que los pequeños empresarios dedicados al comercio asumen  nuevos desafíos y se atreven  a enfrentarlos con la confianza de que son agentes económicos que merecen toda nuestra atención”.

“Para nosotros, esta demostración de confianza reafirma que vamos por la senda correcta, realizando una gestión que conjuga la necesidad de ser un banco eficiente y rentable, con nuestra misión histórica de integrar los chilenos al sistema financiero, entregándoles las herramientas necesarias para que concreten sus proyectos. Como el que en su momento nos presentó esta comunidad de comerciantes”, agregó el ejecutivo.

La cita, también contó con la presencia del subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes; Rubén Vásquez, gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, y el presidente de la comunidad Patio de Remates de la Vega Central, Roberto Letelier.

La entrega de este financiamiento se suma a múltiples acciones que BancoEstado ha realizado durante 2013, como el apoyo a los agricultores de distintas regiones del país afectados por las heladas.

Junto con ello, BancoEstado ha continuado con su plan de expansión, alcanzando   presencia en todas las comunas del país. Gracias a CajaVecina el banco público se hace presente en 10.200 localidades; cuenta además con 358 sucursales BancoEstado y 98 ServiEstado. Y con el fin de promover la autoatención y el acercamiento a las nuevas tecnologías, ya dispone de 2.385 cajeros automáticos, consolidándose como la red de atención más grande del país.