Search form

BancoEstado capacita a dirigentes de campamentos en Viña del Mar

Subgerencia de Comunicaciones

, Nov 04, 2013. 11:00

Respondiendo a su rol social y dado el contexto de sobreendeudamiento de los chilenos en la actualidad, en 2012 BancoEstado firmó un acuerdo de colaboración con la Corporación También Somos Chilenos, agrupación nacional de dirigentes de campamentos que reúne a 21 mil familias ubicadas en 14 regiones del país.

BancoEstado realiza talleres de educación financiera para los dirigentes quienes a su vez son capacitados para transmitir los conocimientos a sus vecinos. Temas como uso de medios de pago bancarios, fomento del ahorro y elaboración de un presupuesto familiar son algunos de los contenidos que se dictan en los cursos. 
 


En esta ocasión el taller fue dictado en la quinta región a mujeres de la junta de vecinos Vista Hermosa de Viña del Mar, actividad en donde las participantes aprendieron sobre temas relacionados con endeudamiento responsable, manejo correcto de las finanzas, entre otros contenidos.

De esta manera, BancoEstado hace patente su rol social llegando a sectores vulnerables de la sociedad, donde viven los chilenos que más lo necesitan. Hasta ahora, 10 dirigentes de  Valparaíso, Rancagua, Coquimbo y de la Región Metropolitana  han participado de este taller. Y se pretende que se capaciten un total de 150 dirigentes.

 

 


Además de los talleres, el convenio suscrito incluye la entrega de un dvd con contenidos de educación financiera que los dirigentes replicarán en  futuras capacitaciones a vecinos, además de la entrega de 20 computadores reacondicionados por la corporación Chilenter.