BancoEstado llegó a la XV Región con “Expolluta Arica 2013”

, Nov 11, 2013. 11:00

En la muestra, BancoEstado Microempresas y los proveedores locales, ofrecieron condiciones especiales a los clientes de la región que buscan potenciar sus empresas, financiando la compra o renovación de maquinaria, vehículos de trabajo, insumos, o capital de trabajo.

Durante el 8 y 9 de noviembre BancoEstado Microempresas dispuso de una variada oferta crediticia para los agricultores, transportistas y comerciantes que asistieron a  “Expolluta Arica 2013”.

El evento llegó a  los microempresarios de esta importante zona productiva, con una oferta conveniente que les permita resolver sus necesidades de financiamiento asociadas al crecimiento de sus empresas. Para ello, la filial pondrá a disposición de los microempresarios, un equipo de ejecutivos de negocios que entregarán una asesoría especializada que les permitirá tomar decisiones informadas.

La Expo fue inaugurada por el gerente Comercial de BancoEstado Microempresas, Gustavo Hernández; el subdirector de Corfo, Alfredo Cancino, y el director de Europlant, Joan Aguiló Marti.

Gustavo Hernández,  gerente Comercial de la filial de BancoEstado señaló que: “con  Expolluta reafirmamos nuestro compromiso con el emprendimiento local. Queremos generar un centro de oportunidades de negocios en el que ustedes encuentren a  los más importantes proveedores de maquinarias agrícolas, vehículos de trabajo y equipos con renovadas tecnologías; junto a una completa asesoría de nuestros ejecutivos.”

BancoEstado Microempresas en la Región

Actualmente, la filial BancoEstado Microempresas cuenta con una cartera de clientes que supera los 452.000 microempresarios, entregando asesoría financiera a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios que, con un año de antigüedad en el rubro, desarrollan actividades productivas con un volumen de ventas anuales inferior a las 3.600 Unidades de Fomento.

En la región de Arica y Parinacota, la filial ha bancarizado a  8.535  clientes, manteniendo un total colocaciones de MM$14.344.- Además, existen cinco oficinas en la región, lo que permite entregar una atención especializada.