BancoEstado participó en foro internacional de inclusión financiera

, Dec 03, 2013. 12:00

Cecilia Vergara, gerente Segmento Masivo de BancoEstado participó en el Foro Interamericano de la Microempresa 2013 (FOROMIC), que reunió a más de 1.500 participantes de 45 países en Guadalajara (Estado de Jalisco, México), para conversar, generar ideas y debatir sobre la inclusión financiera.

El evento organizado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) fue inaugurado por el presidente de México, Enrique Peña, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quienes destacaron que este evento es el más importante de la región en temas relacionados al desarrollo y financiamiento de las MI- PYME y a las microfinanzas.

La ejecutiva de la entidad financiera fue una de las panelistas presentes en el debate: “Reducir costos para expandir la oferta de crédito y ahorro inclusivo”, uno de los 3 plenarios que se llevaron a cabo durante este encuentro internacional. En él, los panelistas examinaron lo que las instituciones líderes en microfinanzas están haciendo para reducir los costos de los productos de crédito y ahorro en América Latina y el Caribe.

Esto incluyó el proceso de otorgamiento de créditos, la gestión de la morosidad, el acceso a fondeo de menor costo y, sobre todo, la estrategia de canales de atención, incluyendo corresponsales bancarios.

En la oportunidad, Cecilia Vergara destacó la participación de BancoEstado como “una gran experiencia y una vitrina muy relevante para mostrar lo que realizamos en la entidad financiera; y también para recoger experiencias que nos sirvan en nuestra gestión. Recordemos que Foromic es el mayor punto de encuentro anual de los diferentes actores en el área de las microfinanzas, sentenció.

Junto a ella también acudió Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas. La presencia de esta  filial fue importante, pues durante el desarrollo de Foromic 2013 fue galardonada por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) con  el Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial 2013. Además, se incorporó oficialmente a la Red Acción Internacional, la cual agrupa a las instituciones micro financieras más importantes de la región.