Banco Popular de Costa Rica visita BancoEstado para aprender de su estrategia comercial y operacional

, Dec 05, 2013. 12:00

Una delegación de una de las principales instituciones financieras del país centroamericano, destacó la capacidad de BancoEstado para gestionar el nivel de masividad y valoró la riqueza del aprendizaje que se llevaron para su país.

Liderados por su auditor general y subgerentes generales  de Negocios y de Operaciones, los ejecutivos conocieron de primera fuente la experiencia de BancoEstado en distintos aspectos de su gestión.

En su primera jornada se reunieron con el gerente de División Personas y Sucursales, Álvaro Cámbara; quien les expuso sobre la estrategia comercial de BancoEstado en los segmentos de personas. Posteriormente, los ejecutivos conversaron con los gerentes de Banca Electrónica, Hernán Saavedra –quien les habló de la banca a distancia en Chile–; y el gerente de Operaciones de Sucursales, Humberto Gómez –con quien revisaron los modelos de atención y estrategia de multicanalidad; y la gerente general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando –de quien conocieron la experiencia de BancoEstado en microfinanzas y apoyo al emprendimiento.

Al día siguiente, la pasantía abordó los temas de recursos humanos y atención del segmento masivo junto a Jaime León, gerente de Recursos Humanos;  Cecilia Vergara, gerente Comercial Segmento Masivo y Marta Jancso, gerente general de CajaVecina. Ese día tuvieron oportunidad de conversar con el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, quien les agradeció su presencia y les instó a aprovechar al máximo su visita en favor de los habitantes de su país.

Por último, la delegación conoció los procesos y operaciones de crédito del Banco –en reunión con nuestro gerente de Operaciones, Carlos Marcuello– y visitaron el Centro de Procesos Nacional (CPN) y las fábricas operativas; así como algunas sucursales y oficinas del centro de Santiago, acompañados por el subgerente de la Región Metropolitana Centro, Alexis Genskowsky.

Juan Carlos Li, subgerente general de Negocios de la institución centroamericana agradeció la posibilidad de intercambiar experiencias exitosas. “Actualmente en el Banco Popular de Costa Rica estamos llevando adelante una profunda transformación de nuestra organización y sus estrategias comerciales; por lo que estoy seguro que esta pasantía será de gran ayuda en la etapa de sensibilización y en el éxito de este proyecto”, aseguró.

El Banco Popular de Costa Rica es un conglomerado financiero de derecho público no estatal, cuya propiedad corresponde a todos los trabajadores del país centroamericano y cuya misión se centra “en el bienestar social sostenible de los habitantes del país”. La corporación brinda productos y servicios financieros integrados para el desarrollo económico y social de personas, grandes empresas, instituciones, mipymes y organizaciones sociales. Al cierre de 2012, contaba con un patrimonio total de 766,2 millones de dólares y activos totales por 3.893 millones de la moneda estadounidense.