BancoEstado y Sernatur premiaron a mujeres microempresarias del turismo

, Dec 09, 2013. 12:00

El pasado miércoles 4 de diciembre, las ganadoras del IV Concurso Mujer Microempresaria Turística fueron reconocidas por BancoEstado Microempresas y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) por su iniciativa, innovación y sustentabilidad.

En la ocasión fueron  premiadas tres microempresarias que implementaron en sus proyectos metodologías de sustentabilidad, innovación y gestión medioambiental. La ceremonia de se realizó en dependencias del Sernatur, y convocó a cerca de 50 invitados de entidades de gobierno  y del sector turismo. En esta cuarta versión más de 400 microempresarias postularon desde todas las regiones de Chile. Tres de ela resultaron ganadoras.

Cecilia Rubio, de la Región de Valparaíso, obtuvo el primer lugar con una innovadora aplicación para teléfonos inteligentes –llamada Geocircuit–, a través de la cual entrega información de rutas turística de Viña del Mar y Valparaíso.

El segundo lugar fue para Claudia Lobos, de la Región de O´Higgins, quien dirige un emprendimiento familiar llamado Casa Ecológica; proyecto autosustentable que funciona como recinto que alberga flora nativa y cuenta con amplios espacios verdes, además de infraestructura realizada con productos reciclados.

Mientras que el tercer lugar, recayó en Aracelli Marín quien, a través de su empresa Pampa Pukios, ofrece productos artesanales elaborados con sus propias manos y con los que rescata la identidad cultural de su localidad y de los pueblos nortinos.

El director nacional de Sernatur, Javier Vergara,  comentó que "a través de este premio, hemos reconocido la creatividad y el emprendimiento de estas tres mujeres, que realmente hacen un gran aporte al país. En Chile, alrededor del 31% de la actividad microempresaria es encabezada por mujeres y nuestra intención es seguir motivándolas a emprender y con ello contribuir al desarrollo de nuevas iniciativas.

Aprovecho la ocasión, para destacar a quienes siempre han estado con nosotros, en especial a BancoEstado Microempresas", comentó.

De esta misma manera, el gerente Comercial (s) de Beme, Gustavo Hernández, destacó la labor de las mujeres en este sector y mencionó lo importante que son para el desarrollo del país. "Sin duda hemos avanzado como país y para atender de manera óptima a los clientes de este sector hemos especializado a nuestros ejecutivos para que entiendan a cabalidad las características del turismo. Sabemos que las mujeres son un gran apoyo para el país, queremos seguir adelante y tenemos fe en que juntos, este sector seguirá creciendo con el aporte de todos", sentenció.