Search form

BancoEstado apoya acreditación de centros médicos y clínicas privadas

Subgerencia de Comunicaciones

, Jan 02, 2014. 12:00

Gracias al apoyo financiero de BancoEstado, centros médicos y clínicas pertenecientes al segmento de pequeñas empresas han podido adquirir el equipamiento necesario; y mejorar su infraestructura para recibir la acreditación exigida por el Ministerio de Salud.

Con éxito se realizó el segundo encuentro con clientes dueños de centros médicos y clínicas privadas, organizado por la Subgerencia de Segmentos de Pequeñas Empresas, consultora Dagaz Gestión y Conin.
 
La actividad consistió en una charla técnica para explicar el proceso de acreditación 2014 exigido por la Superintendencia de Salud, y difundir el apoyo financiero que BancoEstado ha proporcionado a sus clientes del rubro para estos fines, ya sea para infraestructura o equipamiento.
 
Estos centros médicos, tanto públicos como privados, deben ser capaces de evaluar su gestión a través de indicadores, proyectar mejoras, aplicarlas y volver a evaluar en pos de una mejora continua en temas de seguridad y calidad. Además, deben cumplir con una serie de requisitos técnicos y cualidades, tanto respecto del perfil de sus profesionales como en la atención de los pacientes. Además, deben poseer sistemas estandarizados de registros clínicos y de seguridad, por mencionar sólo algunos de los requerimientos para la acreditación.
 
La cita contó con la participación de Jorge González, subgerente de Segmentos de Pequeñas Empresa de Bancoestado, quien se refirió al constante apoyo y preocupación del Banco por contribuir al desarrollo y crecimiento de las empresas del sector salud en nuestro país.
 
"Para nuestro Banco es muy importante apoyar el desarrollo del país en todos sus ámbitos y la salud es uno fundamental, por lo tanto, es muy grato poder contribuir a que los chilenos contemos con centros de salud de calidad, acreditados debidamente y apoyar a los pequeños empresarios del rubro a continuar desarrollándose y perfeccionándose", afirmó.