Search form

Recaudación de servicios es lo más requerido en ServiEstado La Legua

Subgerencia de Comunicaciones

, Jan 07, 2014. 12:00

Desde su inauguración en el mes de agosto de 2013, esta oficina de ServiEstado ha sido un gran aporte para la comunidad, que la utiliza principalmente para realizar pago de servicios y depósitos en efectivo.

Según datos de esta filial de BancoEstado, lo más requerido son las recaudaciones de servicio, lo siguen los depósitos en efectivo  (Chequera Electrónica o CuentaRUT); y luego vienen las cargas de tarjeta Bip!
 

Dentro de las transacciones en mesón de atención destacan: la entrega de claves Multicanal, la reemisión de CuentaRUT; y la entrega de Tarjetas Coordenadas.
La comodidad que ServiEstado brinda a los pobladores de La Legua ha sido lo más destacado por los usuarios, quienes ya no deben trasladarse grandes distancias para hacer sus trámites bancarios.
 
Así lo indican algunos vecinos de La Legua, como Inés Campos: “Cuando vi que se instalaron, pensé ¡qué confianza tiene el Banco hacia la gente! Ojalá esto dure y siga avanzando, porque así la Legua puede cambiar”, puntualizó.
 
Mientras que Juan Vilches, otro vecino del sector, asegura estar muy contento,”porque tenía que ir a San Diego, Vicuña Mackenna o Gran Avenida, pagando locomoción, perdía tiempo, además de las filas”, sostiene.
 
Los funcionarios de ServiEstado La Legua en tanto (entre los que se cuentan vecinos del sector), están plenamente conscientes del impacto positivo que han generado.

Romina Vásquez, Asistente de Caja y Mesón, señala: “la gente está más tranquila. Sienten que tienen algo al lado, y  que no tienen que ir lejos, a buscar un cajero automático. Este es un proyecto grande, que saca todo el estigma del sector”, finaliza.
Mientras que Elizabeth Urbina, supervisora, considera que se trató de “un gran desafío, en un  sector que ha sido muy estigmatizado. Existe el prejuicio de que la gente es agresiva y no es así, la gente es cálida, amorosa, y nunca hemos tenido un problema de ningún tipo”, sentenció.